«El Gobierno no quiere un cepo a las comisiones de las tarjetas»

El periodista Guillermo ‘Willy’ Kohan aseguró hoy que el Gobierno “no quiere un cepo a las comisiones de la tarjeta” y consideró que además de mirar la pelea empresas versus plásticos, el Ejecutivo debería “perdonar algún impuesto”.


“Por lo que hable con funcionarios del equipo económico en el Council of the Américas el Gobierno no quiere un cepo a las comisiones de las tarjetas. El Gobierno quiere más competencia”, planteó.


En su habitual columna en Radio Mitre explicó que “la retención de los impuestos que le hacen las tarjetas a los comercios es más del doble de la comisión”.

“El Gobierno además de mirar la competencia, además de mirar de afuera, algo podría poner, algún impuesto podría perdona”, analizó.

Ayer, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) obtuvo dictamen en el Senado para la reforma de la ley que regula la actividad de los plásticos. Fuentes del sector financiero aseguraron que las tasas que se cobran por transacción están en línea con el resto de la región y que es inviable reducirlas.

Actualmente los comercios pagan a los plásticos el 3% del valor de la venta con tarjeta de crédito y el 1,5% con débito. Si, como piden desde hace un tiempo la CAME y la CAC se reducen esos aranceles a la mitad, peligran las cuotas sin interés, los días especiales de descuentos y el resto de las promociones bancarias, que han apuntalado al consumo durante toda la última década.

Fuente: El Cronista.com

Sea el primero en comentar en "«El Gobierno no quiere un cepo a las comisiones de las tarjetas»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*