El Presidente le exigió a Larreta que le ponga un límite a los piquetes

Desde Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri le envió un duro mensaje al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que le reclamó que en 2017 ponga un freno a los piquetes de distintas organizaciones sociales que todos los días bloquean la circulación en la ciudad de Buenos Aires.

«Le dije a Larreta que en 2017 los ciudadanos argentinos, y en particular los de la ciudad, esperan un comportamiento distinto de su gobierno para poner algún límite», dijo Macri en Radio Mitre.

Pocas horas después, Rodríguez Larreta dijo «coincidir totalmente» con el Presidente. Y reiteró que desde que entre en vigor la nueva Policía de la Ciudad, el 1º del mes próximo, se buscarán soluciones.

Mauricio Macri le exigió a Horacio Rodríguez Larreta quue le ponga un límite a los piquetes
Mauricio Macri le exigió a Horacio Rodríguez Larreta quue le ponga un límite a los piquetes. Foto: Archivo / Gira Buenos Aires

Según confiaron a LA NACION allegados a Rodríguez Larreta, se intentará evitar los piquetes en forma progresiva. Los que tengan como único objetivo el corte de calles, con escasa concurrencia de personas, serán evitados con presencia policial.

En cambio, las manifestaciones masivas de miles de personas, que por su magnitud interrumpan el tránsito, serán tratadas con operativos policiales para desviar la circulación vehicular.

En jurisdicciones federales, rutas y accesos a la Capital, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, suele desalojar los piquetes con el protocolo antipiquetes, tal como hizo notar ayer el Presidente.

«El piquete nunca tuvo razón de ser, pero con un gobierno intolerante (como el anterior), que no había un proceso de escucha, algún sentido tenía. Confío en que Horacio (Rodríguez Larreta) está al tanto de lo que está pasando y que va a tener una propuesta distinta a partir de enero», dijo Macri.

Curiosamente, el primer mandatario incursionó así en la pelea interna entre Bullrich y Rodríguez Larreta porque este último no usa el protocolo antipiquetes.

El Presidente aseguró que «ahí la gente tiene razón» y que el gobierno porteño debe poner un «límite distinto en la Capital, que es el epicentro de los piquetes». Y agregó: «Le he dicho que los ciudadanos en 2017 esperan un comportamiento distinto del gobierno de la ciudad».

Rodríguez Larreta contestó ayer tras el acto de asunción del nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar: «Coincido totalmente con lo que dijo el Presidente».

«No es aceptable que no se respete el derecho a transitar, además de por supuesto respetar el derecho a manifestar», señaló.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, señaló que buscará «encontrar normas de entendimiento» y de «convivencia entre el derecho a circular y el derecho a manifestar».

Mauricio Macri

Presidente de la Nación

«Hay más por hacer en materia de inseguridad y narcotráfico que en economía»

«Este gobierno no esconde los problemas de seguridad, que es un tema grave como el narcotráfico, y nos corresponde darles mayor transparencia a las fuerzas de seguridad. Espero que la Justicia empiece a tener una actitud más proactiva y eficiente en la resolución de los casos»

«No me voy a resignar por estas minorías organizadas a perder contacto con la gente. Lamentablemente sucedió [la agresión]»

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "El Presidente le exigió a Larreta que le ponga un límite a los piquetes"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*