Lázaro Báez fue indagado por no pagar $33 millones en aportes patronales

El detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez compareció hoy en declaración indagatoria ante el juez en lo penal económico, Ezequiel Berón de Astrada, por la presunta evasión de aportes patronales a sus empleados.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el titular de Austral Construcciones SA permaneció más de dos horas en el juzgado, acusado de no haber pagado unos 33 millones de pesos de cargas sociales de los trabajadores de las 16 empresas del conglomerado de firmas santacruceñas.

Al salir de la indagatoria, Báez fue trasladado de nuevo al penal de la localidad bonaerense de Ezeiza en el que cumple prisión preventiva.

Báez está imputado del supuesto delito de «apropiación indebida de recursos de la seguridad social». Se trata de aportes previsionales desde 2010 que habrían sido eludidos por las empresas para canalizar ese dinero a otros destinos.

En esta causa también fueron citados a declaración indagatoria los hijos de Báez: Martín, que compareció el miércoles pasado, y Leandro y Luciana, que deberán presentarse la semana próxima, además de otras 25 personas, entre directivos y representantes legales de las compañías.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Lázaro Báez fue indagado por no pagar $33 millones en aportes patronales"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*