Escalada en Oriente Próximo: Irán tiene 1.000 misiles balísticos listos si Israel realiza un ataque masivo

El ‘New York Times’ citó a funcionarios iraníes diciendo el jueves 24 de octubre (3 de noviembre) que Teherán estaba preparando varios planes militares para responder a un posible ataque israelí mientras se preparaba para un ataque de represalia israelí.

Según el diario norteamericano, cuatro funcionarios iraníes no identificados han confirmado que el líder de la República Islámica, Ali Jamenei, ha ordenado a las tropas que preparen varios planes militares para responder a un posible ataque israelí.

Según las fuentes, el alcance de cualquier acción de represalia iraní dependerá en gran medida de la gravedad de los ataques de Israel. Los funcionarios iraníes han hecho hincapié en que si los ataques de Israel causan daños generalizados y un gran número de bajas, Irán tomará represalias. Pero si Israel limita su ataque a unas pocas bases militares y reservas de misiles y aviones no tripulados, es posible que Irán no haga nada en respuesta.

La información que maneja ‘The New York Times’ confirma que en caso de que Irán reciba daños en la infraestructura petrolera, energética o nuclear así como el asesinato de altos funcionarios, la respuesta sería definitiva.

Las fuentes, incluidos dos miembros de la Guardia Revolucionaria, han amenazado con que, si Israel causa un gran daño, las respuestas iraníes podrían provocar el lanzamiento de hasta 1.000 misiles balísticos, lo que aumentaría los ataques de los grupos de milicias sustitutas en la región e interrumpiría el flujo de suministros mundiales de energía y transporte marítimo en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz.

Los funcionarios israelíes han insistido repetidamente durante las últimas tres semanas en que llevarán a cabo un ataque de represalia en respuesta al ataque con misiles del 1 de octubre de Irán contra su territorio.

En el mismo sentido, el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, dijo el miércoles en una reunión de pilotos y tripulantes en la base aérea de Hatzrim que, tras el ataque a Irán, el mundo comprendería la fortaleza de Israel y que «nuestros enemigos aprenderán una gran lección de ello«.

Fuente: Euronews

Sea el primero en comentar en "Escalada en Oriente Próximo: Irán tiene 1.000 misiles balísticos listos si Israel realiza un ataque masivo"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*