El último pacto nuclear de EEUU y Rusia está a punto de expirar, acabaría con medio siglo de control

El último pacto de armas nucleares que queda entre Rusia y Estados Unidos expira el jueves, eliminando cualquier límite a los dos mayores arsenales atómicos del mundo por primera vez en más de medio siglo.

El fin del tratado Nuevo START plantearía el escenario para lo que muchos temen podría ser una carrera armamentista nuclear sin restricciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró su disposición a adherirse a los límites del tratado por otro año si Washington hace lo mismo, pero el presidente, Donald Trump, no ha sido claro sobre su extensión.

Trump ha reiterado que le gustaría mantener límites en las armas nucleares e involucrar a China en conversaciones de control de armas, dijo el lunes un funcionario de la Casa Blanca que no estaba autorizado a hacer declaraciones y habló bajo condición de anonimato. Trump tomará una decisión sobre el control de armas nucleares “según sus plazos”, dijo el funcionario.

Beijing se ha resistido a cualquier restricción sobre su arsenal nuclear, más pequeño pero en crecimiento.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el martes que el mundo sería “más peligroso” sin límites en los arsenales nucleares de Estados Unidos y Rusia.

Fuente: AP

Sea el primero en comentar en "El último pacto nuclear de EEUU y Rusia está a punto de expirar, acabaría con medio siglo de control"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*