El partido de Carrió reafirmó su pertenencia a Cambiemos

La mesa ejecutiva nacional de la Coalición Cívica-ARI rescató ayer, en un comunicado, «la lucha en soledad» de la diputada Elisa Carrió «contra la corrupción y las mafias». En el mismo texto, reiteró la pertenencia del partido a la alianza oficialista Cambiemos .

«Creamos y creemos en Cambiemos para eliminar las mafias que enfrentamos en soledad», sostiene el documento, en el que se reafirma el compromiso con el gobierno que desde diciembre de 2015 encabeza Mauricio Macri .

El texto se da a conocer pocas horas después de que el Gobierno se despegó del pedido de juicio político que presentó Carrió contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. La líder de la Coalición Cívica lo acusó de «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones» por supuestos delitos que van desde irregularidades en el manejo de fondos del tribunal, pasando por el montaje de un sistema de espionaje, hasta el intento de evitar una auditoría, negocios oscuros con el PAMI y ocultar su patrimonio.

En el comunicado, la cúpula de la Coalición Cívica hizo un repaso de las denuncias por corrupción que realizó el partido. Mencionó, por caso, el juicio político a la Corte Suprema menemista, «que comenzó en soledad y con Carrió como su primera impulsora en el año 2002»; las investigaciones sobre el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, «iniciadas por Carrió y su equipo en 2004»; la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner, Lázaro Báez y otros, presentada en 2008, y las denuncias contra el ex ministro kirchnerista Aníbal Fernández por sus vínculos con el narcotráfico.

«Desenmascaramos a (el jefe de la AFIP durante el kirchnerismo) Ricardo Echegaray, lo que le valió a Carrió persecución y hasta querellas en su contra -recordó el partido en el comunicado-. El pliego de (Alejandra) Gils Carbó como procuradora general de la Nación sólo fue impugnado por Carrió, y otra vez fue en soledad y con críticas por parte no sólo del oficialismo, sino de la propia oposición, que votaron su designación. Hoy vemos las consecuencias de dicha designación.»

Asimismo, la Coalición Cívica enfatizó que gracias a las denuncias de la líder del partido sobre espionaje ilegal el ex jefe del Ejército «César Milani fue advertido y denunciado en 2013. Hoy está preso y procesado».

El comunicado de la CC-ARI finaliza reafirmando su pertenencia a Cambiemos y al gobierno que preside Macri.

«Por todo lo expuesto creamos y creemos en Cambiemos y ninguna diferencia nos va a dividir. Sostenemos al presidente Macri y a su gobierno porque nuestro acuerdo núcleo es construir una República sin mafias que nos lleve al desarrollo y la modernidad», concluye.

Fuente: La Nación

 

 

 

 

Sea el primero en comentar en "El partido de Carrió reafirmó su pertenencia a Cambiemos"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*