Terminó la cumbre de Pro, donde buscaron dar una señal de unidad tras la crisis por el armado en la ciudad

Los principales referentes de Pro se reunieron hoy en San Isidro en un intento de frenar la escalada de conflicto interno que provocó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a “elecciones concurrentes” en la ciudad de Buenos Aires, una medida que Mauricio Macri, su exmentor, calificó de inconsulta.

El objetivo de la cumbre, que fue encabezada por el expresidente Macri, era enviar una señal de unidad en medio de la fuerte incertidumbre por el futuro de la economía debido a la tensión cambiaria. A lo largo de la conversación, analizaron la situación financiera y la disparada del dólar blue y discutieron la estrategia electoral con vistas a los próximos comicios. El tema más álgido es el armado en la Ciudad, pero también debatieron sobre el escenario bonaerense y la táctica para neutralizar a Javier Milei, sobre todo, la posibilidad de incorporar a José Luis Espert a JxC.

El encuentro entre los jefes opositores, que se extendió durante más de dos horas, se realizó en la casa del exministro de Trabajo Jorge Triaca y contó con la presencia de los aspirantes presidenciales de Pro: Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich María Eugenia Vidal. Larreta fue el último en llegar y el primero en retirarse de la vivienda de Triaca. Se fue sin hacer declaraciones.

Horacio Rodríguez Larreta al salir de la reunión cumbre del Pro en casa de Jorge Triaca
Horacio Rodríguez Larreta al salir de la reunión cumbre del Pro en casa de Jorge TriacaRicardo Pristupluk

Más allá de los gestos de distensión que intentarán exhibir ante la opinión pública, la división en la cúpula de Pro es inocultable desde que Larreta dispuso la doble votación en la ciudad de Buenos Aires, como le pedía su socio más estrecho en JxC, Martín Lousteau (UCR), para que el radicalismo compita en igualdad de condiciones con Pro en su base electoral.

Cada uno de los popes de Pro asistió a la cumbre en San Isidro acompañado por dirigentes de su confianza. Macri estuvo escoltado por Fernando De Andreis, Larreta fue con Diego Santilli; Bullrich, con Federico Angelini, y Vidal, con Cristian Ritondo.

Santilli y Ritondo pulsean por la candidatura a gobernador de Pro en Buenos Aires, el distrito más influyente del país.

Además, las autoridades de Pro intentaron unificar una postura en torno a la eventual incorporación de Espert a la principal alianza opositora. De hecho, Angelini se comprometió el martes ante Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto a buscar una repuesta consensuada de Pro. Ayer, la UCR y la CC salieron a presionar al ala dura de Pro, que sospecha de un acuerdo entre Larreta y Espert para perjudicar a Bullrich en la interna presidencial de JxC. Fue uno de los temas que tocaron en la cumbre en San Isidro. Quedaron en reunirse con el economista para definir su incorporación, pero ratificaron su deseo de ampliar. En concreto, quieren saber si desea ser candidato a gobernador

El larretismo argumenta que el espacio necesita exhibir una oferta liberal para neutralizar el crecimiento de Milei. ¿Buscaron convencer a Ricardo López Murphy de que revea su decisión de subirse al ring en la Ciudad? Eso sospecha Bullrich. Ayer salió a respaldar la inclusión de Espert en JxC.

Patrticia Bullrich  al salir de la reunión cumbre del Pro en casa de Jorge Triaca
Patrticia Bullrich al salir de la reunión cumbre del Pro en casa de Jorge Triaca

Matías Moreno

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Terminó la cumbre de Pro, donde buscaron dar una señal de unidad tras la crisis por el armado en la ciudad"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*