El invierno fueProvincia de uino puede ser hermoso, pero también presenta desafíos únicos para la seguridad del hogar. Con temperaturas bajo cero, hielo y nieve, es fundamental tomar precauciones para prevenir accidentes y proteger tu vivienda.
🔧 Cañerías y sistema de agua
– Antes que llegue el invierno, tomá nota de estas recomendaciones para evitar sufrir uno de los inconvenientes más comunes en esa época del año, especialmente si estás construyendo: el congelamiento de cañerías. – Cuando el agua se congela, se expande. Eso provoca que las cañerías de plástico o metal corran el riesgo de romperse, provocando un costoso problema. Si al momento de la instalación se toman ciertos recaudos constructivos y reglamentarios, esos inconvenientes pueden evitarse. – Toda cañería enterrada a más de 85 cm con respecto al terreno natural, disminuye el riesgo de congelamiento. – Cuando la profundidad es menor a los 85 y mayor a 60 cm, se deberán recubrir las cañerías con tubos de espuma o cobertores termoaislantes para la intemperie con un espesor mínimo de 10 milímetros. – Cuando la profundidad es menor a 60 cm, la cañería deberá estar recubierta con cinta calefactora o térmica provista de un termostato a fin de evitar el sobrecalentamiento. – A las canillas de patio o exterior es necesario revestirlas con un cobertor termoaislante para la intemperie con un espesor mínimo de 10 milímetros y un gabinete de madera al que se le debe agregar telgopor, lana de vidrio o aserrín en el espacio libre interior.
🔥Monóxido de carbono
– Verificá que los calefactores, estufas y calderas tengan salida al exterior y estén en buen estado. – Nunca obstruyas rejillas de ventilación. – No uses hornallas o cocinas para calefaccionar. – Ventilá los ambientes, aunque haga frío, al menos 10 minutos dos veces al día. – Si sentís dolor de cabeza, mareos o náuseas, salí del lugar y pedí ayuda.
👕 Secado de ropa
– No seques ropa sobre estufas ni cerca de fuentes de calor: puede provocar incendios o intoxicación. – Evitá cubrir estufas con prendas húmedas. – Usá tendederos alejados de artefactos de calefacción y mantené ventilado el ambiente.
⚡ Otras recomendaciones de seguridad
– Controlá el estado de los artefactos eléctricos. – No sobrecargues enchufes. – Revisá el estado del techo y canaletas antes de las nevadas fuertes para evitar acumulación de hielo o desprendimientos.
Sea el primero en comentar en "Provincia de Tierra del Fuego: Invierno seguro"