Vouchers educativos: cómo saber si una escuela es apta para recibir el subsidio

En el marco de la creciente inflación que se vive, el Ministerio de Capital Humano anunció que a partir de la semana que viene estará vigente el sistema de vouchers educativos, una ayuda económica para aquellas familias de clase media que no puedan cubrir la cuota de los colegios privados. No obstante, no todas las instituciones ni alumnos pueden acceder a este modelo de financiamiento, pues hay que cumplir con una serie de requisitos. 

Dichos «vouchers«, que en realidad no son más que subsidios a la oferta, están destinados a aquellos que asistan a escuelas de gestión privada mixtas (con subvenciones del Estado) que reciban al menos el 75% de aporte estatal. La Resolución 61/2024 publicada recientemente explica que es «una prestación temporaria a favor de las familias con menores recursos».

Según especifican desde la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6.000 escuelas en todo el país podrían recibir este beneficio, aunque todo dependerá de si su situación es acorde a lo estipulado.https://18b7d36690ef4bc16a41e9adf2cd6675.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Condiciones para acceder a los vouchers educativos

Estará disponible desde el 3 hasta el 30 de abril, y recaería en menos del 20% de las escuelas del país. El monto que recibirá cada familia en concepto de «voucher» educativo se establecerá por cada hijo en edad escolar, que va desde el jardín de infantes hasta las escuela secundaria. Además, tendrá un tope de $27.198 por cabeza.

Fuente: Mendoza online

Sea el primero en comentar en "Vouchers educativos: cómo saber si una escuela es apta para recibir el subsidio"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*