Mauricio Macri, en la cima del PRO: el final de Rodríguez Larreta, el regreso de Santilli y las dudas de Vidal

«El título es que Mauricio Macri volvió». La recomendación es de una mujer de extensa cabellera y una decena de elecciones en el espacio amarillo que nació al calor de la crisis del 2001, mientras el radicalismo se internaba en veinte años de crisis y el Peronismo se quedaba en Casa Rosada con opinables formas. Macri nació y legó, ganó todo, ungió cientos de candidatos, arrasó con la Capital «para siempre» y vio llegar a la cima del poder su proyecto dentro de Cambiemos, golpeando en la mandíbula al peronismo bonaerense mientras una mujer se quedaba con Buenos Aires. Todo terminó mal, pero Mauricio Macri lo logró y es el nuevo presidente del PRO tras una jornada de tensión histórica, donde durante dos horas hubo una lista opositora al ingeniero calabrés.

A las 19 había alertado Patricia Bullrich que había pax o lista separada y a pelear. Mauricio Macri estaba harto de los mensajes, exigía que se terminen las negociaciones y ser el único candidato, asumir legalmente y dar por acabado el debate. Fernando de Andreis y Dario Nieto estaban a cargo de parte de las negociaciones, los nombres se tachaban y la provincia de Buenos Aires era un dolor de cabeza para todos. Siguió el nerviosismo hasta las 22.45, cuando habló Macri: «Si quiere armar, que arme». Del otro lado empezó el caos, el expresidente estaba dispuesto a enfrentar a la ministra de Seguridad de Javier Milei poniendo absolutamente todo en riesgo.

Fin de veto. Damián Arabia, adentro.

Buenos Aires hierve. El caos es total y nadie tiene la manija. Patricia Bullrich sigue convencida de que su protagonismo es muy superior al de Mauricio Macri y tiene razón en pensarlo, la ministra de Seguridad visita seguido el lugar, su gestión tiene fuerte presencia en Buenos Aires. Macri cree que está equivocada y que los que le responden lo hacen en buena medida por su fuerza de trabajo, pero que su desempeño fue malo y que si Mauricio Macri vuelve a caminar el territorio, la adhesión a su figura será indeleble. «Una cosa es que te presten el aparato y los fierros, distinto es pensar que son tuyos y que la estrella sos vos, preguntale al Colo sino». Con sorna, muchos vieron con cierto disfrute el ocaso del proyecto Diego Santilli gobernador, que ahora en privado incluye críticas del «Colo» a Horacio Rodríguez Larreta, su amigo.

Los teléfonos rojos se prendieron y sonaron todos juntos, pero hubo un hecho que cambió el aire: los vetos se empezaron a levantar y Damián Arabia recibió la certificación de que estaba adentro. La llegada de Arabia era el certificado de que el consenso estaba activado y que habría una sola opción para renovar autoridades: predominio de Mauricio Macri, el final de Horacio Rodríguez Larreta y el retorno de Diego Santilli, que busca energías tras una serie de traspiés que lo pusieron en el lugar de sospecha. 

Horacio Rodríguez Larreta había hablado con Mauricio Macri la semana pasada, no iba a ser un escollo para su llegada al poder amarillo. Lo que Macri no sabe es que lo suyo no sólo fue un gesto de grandeza, el ex intendente busca no gastar energías en proyectos que no le interesen, prefiere concentrarse en rescatar, por ejemplo, a Leandro Santoro. El dirigente radical quedó inserto dentro del kirchnerismo más duro e identificado con el peronismo, lo que en capital federal es el sinónimo más predecible de fracaso.

Fuente: Mendoza online

Sea el primero en comentar en "Mauricio Macri, en la cima del PRO: el final de Rodríguez Larreta, el regreso de Santilli y las dudas de Vidal"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*