La intimidad de la cumbre conservadora que cantó en inglés por Javier Milei

En un anticipo celebratorio del primer año del Gobierno de Javier Milei, la militancia de La Libertad Avanza y figuras de la derecha conservadora global acudieron a la primera edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora en organizarse en Argentina. El centro de la convocatoria: el economista libertario que hace poco menos de 365 días irrumpió en la Casa Rosada y su “batalla cultural contra el socialismo”.

Para alrededor de las 10, una buena cantidad de simpatizantes de las Fuerzas del Cielo se habían congregado en el hotel Hilton de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. A diferencia de otras misas libertarias del pasado, no hubo apariciones de personajes extravagantes disfrazados de León ni levantando motosierras. Alguna que otra gorra azul con el lema “Make Argentina Great Again” (Haz a la Argentina Grande Otra Vez) eran algunos de los pocos guiños que se detectaban entre los asistentes, junto con un predominio de corbatas rojas al estilo republicano.

Luego de que el inicio del evento se demorara una hora, Raúl Lavié cantó el himno nacional argentino en el acto de conferencias, donde luego sonaría con la misma fuerza el estadounidense. Esa sintonía se mantendría a lo largo de la jornada, que comenzó de la mano del matrimonio de Matt y Mercedes Schlapp, directores de la CPAC norteamericana. “Viva Argentina, viva Estados Unidos, viva Israel, viva Latinoamérica”, pronunciaron, ante un auditorio que todavía presentaba un tercio de sus sillas vacías.

Los tímidos aplausos del público se mantendrían durante la exposición de Lara Trump, nuera del mandatario electo estadounidense. Tal vez debido a la barrera del idioma, el auditorio no se removió demasiado durante la exposición de la republicana, salvo algunos momentos donde hacía claros elogios a la gestión de Javier Milei.

Lara Trump en su discurso en CPAC Argentina

Distinto fue el caso de Santiago Abascal, el líder de Vox, que se ganó algunos aplausos tras celebrar el “alineamiento de los astros” para la derecha global que significó el triunfo de Javier Milei en Argentina y el de Donald Trump en Estados Unidos.

Fuente: Mendoza online

Sea el primero en comentar en "La intimidad de la cumbre conservadora que cantó en inglés por Javier Milei"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*