La Cámpora de Máximo Kirchner dará este jueves un nuevo paso adelante en la alianza entre al kirchnerismo y los sindicatos cegetistas disidentes que responden a Pablo Moyano y el gremialismo alternativo detrás de la figura de Hugo Yasky. Será en el acto por el día de la militancia que tendrá a Cristina Fernández de Kirchner como figura central en La Plata.
Este sector de la CGT aliada al kirchnerismo se enfrenta a la facción que es mayoritaria dentro de la central obrera detrás de las figuras de Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), enemistados con el moyanismo. El pasado 17 de octubre, Pablo Moyano y Hugo Yasky llevaron a cabo su propio acto por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo con el diputado Máximo Kirchner, en detrimento del oficial de la CGT en Obras Sanitarias.https://bf20fe2bd47ea738bff7a274f6362ab9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
Durante aquella jornada marcada por las divisiones, el también referente de La Cámpora y titular del PJ Bonaerense estuvo escoltado por el gobernador Axel Kicillof y otro gran referente del kirchnerismo como es Andrés «Cuervo» Larroque. Ese día hubo un clamor por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y ahora, con su presencia en La Plata, podría redoblarse la apuesta.PUBLICIDAD
Por una modificación en el plan de vuelo, el presidente Alberto Fernández no estará en el país cuando el próximo jueves 17 de noviembre vuelva a hablar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto masivo y partidario. Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales en el marco de la gira que este jueves inició el mandatario nacional en París, Francia.
La idea era aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el mismo 17 de noviembre a las 15.55, de acuerdo al plan de vuelo primitivo, que tenía dos tramos: el primero de Bali (Indonesia) a Roma (Italia) de 16 horas, y el segundo desde allí a Buenos Aires, de otras 15 horas, con una escala de dos horas en el medio. Sin embargo, el plan del vuelo charter que traslada al jefe de Estado y a su comitiva se modificó en las últimas horas y hará que se retrase el arribo de Fernández al país.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Las declaraciones de Máximo: fin de la coalición gobernante y su distancia con Alberto Fernández
- Aníbal Fernández salió en defensa de Alberto Fernández y ninguneó a Máximo Kirchner
Ahora, se decidió que la escala será en Madrid (España), donde la escala será de diez horas, generando que la llegada a la Argentina se produzca el próximo 18 de noviembre. Está previsto que Fernández permanezca durante ese lapso en la residencia de la Embajada de España, a cargo del radical Ricardo Alfonsín.
De esta forma, cuando hable la vicepresidenta en el acto por el Día de la Militancia lo hará en ejercicio del Poder Ejecutivo.
Cristina Fernández de Kirchner hablará el 17 en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata a las 18.30, donde se darán cita militantes y los principales referentes del peronismo nacional y provincial.
Fuente: Mendoza online
Sea el primero en comentar en "La Cámpora agrava la interna con el acto de Cristina Kirchner"