Jorge Macri chicaneó a Patricia Bullrich por su identidad partidaria: “Supongo que es del Pro”

El jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, criticó a Patricia Bullrich en medio de la tensa discusión por la fuga de presos y por la jurisdicción de los detenidos en cuestión. Después de dar su opinión sobre los detalles técnicos y los recursos que necesita la Ciudad, Macri apuntó contra la identidad partidaria de la ministra de Seguridad. “Supongo que es del Pro”, chicaneó, durante una entrevista con Luis Majul, en LN+.

“Veremos a quién apoya en las próximas elecciones”, añadió, en alusión a las legislativas porteñas, que el jefe de Gobierno adelantó para mayo, luego de lograr la suspensión de las PASO locales.

Bullrich y Macri son protagonistas de una discusión que lleva semanas y que en el interín tuvo como dato sobresaliente la renuncia del ministro de seguridad porteño, Waldo Wolff, para darle la conducción de esa cartera al excomisario Horacio Giménez. Al respecto, el alcalde porteño dijo a LN+ que la salida de Wolff se debió a motivos electorales. “Alguien que va a ser candidato no puede hacer campaña y ser ministro”, sostuvo.

La pelea con la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio escaló más cuando se metió públicamente Mauricio Macri para recordarle a Bullrich que los presos son de jurisdicción federal. El fundador del Pro afirmó que si bien la Ciudad “está para ayudar”, las alcaldías “no son cárceles” y que tanto la cartera de Seguridad como el Servicio Penitenciario Federal “tienen que cumplir con su responsabilidad”.

Rápidamente llegó la respuesta de Bullrich: “Tu primo [en referencia a Jorge Macri] tiene sobre su escritorio un convenio de transferencia que, como se hizo con la Policía de la Ciudad, se puede resolver en pocos días”, señaló. Y ya metiéndose de lleno en la disputa porteña, instó a los Macri a que “dejen de usar la Ciudad como botín”. Las elecciones son el telón de fondo de esta tensión. La Libertad Avanza y Javier Milei quieren disputar la Ciudad con candidatos propios. En el marco descripto, la posibilidad de alcanzar un acuerdo se ve lejana.

La crisis por los presos en la Ciudad y el reclamo de Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño volvió a insistir en que la Ciudad de Buenos Aires no tiene un sistema penitenciario propio y que la sobrepoblación de detenidos en comisarías es consecuencia de un problema estructural que, según él, debe resolver la Nación. “Esta ciudad nunca tuvo servicio penitenciario y tiene solo el 5% de los detenidos que dependen de nuestra justicia”, sostuvo Macri, marcando la responsabilidad del gobierno nacional en la situación.

Según el mandatario porteño, el conflicto se debe a que el gobierno local incrementó la cantidad de detenciones a la vez que el Servicio Penitenciario Federal no traslada la cantidad suficiente de presos como para descomprimir las comisarías. “Nosotros estamos deteniendo 35% más de delincuentes que antes, esos delitos que son procesados por la justicia nacional son del servicio penitenciario nacional”, explicó.

Además, Jorge Macri indicó que 16 jueces respaldan la postura del gobierno porteño. Por otra parte, como parte de una solución a largo plazo, desde el gobierno de la Ciudad se reinició la construcción de una nueva cárcel en Marcos Paz, que permitirá trasladar presos de la justicia nacional a ese establecimiento, liberando la cárcel de Devoto.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Jorge Macri chicaneó a Patricia Bullrich por su identidad partidaria: “Supongo que es del Pro”"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*