El Senado vuelve a sesionar después de cuatro meses y se anticipa una dura pulseada entre el kirchnerismo y la oposición

Con un quórum por demás holgado, el Frente de Todos fue el primero en bajar al recinto y comenzó este mediodía la sesión del Senado, que promete convertirse en una árida puja política entre el oficialismo y la oposición por ver quién impone la agenda de temas a discutir. La Cámara alta no se reunía para tratar proyectos de ley desde hace más de cuatro meses, desde la ya lejana reunión del 16 de noviembre pasado.

La sesión esta siendo presidida por la oficialista Claudia Ledesma (Santiago del Estero). Cristina Kirchner, como viene ocurriendo desde que sufrió el intento de atentado, se encuentra ausente, a pesar de que volvió a sus funciones de vicepresidenta y, por lo tanto, presidenta del Senado, tras el regreso de Alberto Fernández al país después de su gira por Republicana Dominicana y Estados Unidos.

La reunión promete polémica ya que fue convocada por el kirchnerismo a contramano del reglamento del Senado, ya que la presidencia del cuerpo dispuso una convocatoria incluyendo proyectos que no habían sido solicitados por ninguno de los bloques, una facultad que no tiene la presidencia del cuerpo.

A la tensión se suma la expectativa a cerca de si los bloques opositores de Juntos por el Cambio Unidad Federal podrán reunir mayoría y tomar control de la sesión. Al momento de arrancar la reunión, las dos bancadas suman 37 senadores presentes, es decir quórum y mayoría propias. La única ausente, por el momento, es la puntana María Eugenia Catalfamo, exoficialista que se sumó al bloque de peronistas disidentes (Unidad Federal) en febrero último. Se espera que llegue pasadas las 14 horas.

Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "El Senado vuelve a sesionar después de cuatro meses y se anticipa una dura pulseada entre el kirchnerismo y la oposición"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*