Luego de su gira por Estados Unidos, Javier Milei y el resto de la comitiva que lo acompañó, llegaron a la Argentina. Solo dos funcionarios que integraron aquel grupo se quedaron en la tierra gobernada por Donald Trump.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se quedó en Washington, y este domingo se reunió con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en lo que es un primer contacto con el fin de estrechar un vínculo que puede ser decisivo en la recta final de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Junto a Caputo, se quedó José Luis Daza, su número dos y quien se sumó a la comitiva oficial en los últimos días. Ambos funcionarios habían evitado confirmar durante la conferencia luego del encuentro con Trump si tenían planes para quedarse en EE.UU, sin embargo, la confirmación llegó con a través de un comunicado del Tesoro sobre la reunión de Caputo con Bessent.
«¡Gracias Secretaría @SecScottBessent por una reunión muy constructiva!», reza el posteo del ministro de Economía libertario en su cuenta de X, quien se quedó en los Estados Unidos para las negociaciones en materia económica.
La relación con el Tesoro es crucial para encaminar el tramo final de la negociación con el FMI, ya que este organismo lleva la relación con Fondo Monetario. Cabe recordar que Estados Unidos es el principal accionista en el Directorio Ejecutivo del Fondo, y el único miembro con poder de veto.
Fuente: Mendoza online
Sea el primero en comentar en "El motivo por el que Luis Caputo se quedó en Estados Unidos tras la gira de Javier Milei"