El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, presentará este jueves a las 10 una denuncia penal contra el presidente de la Nación Javier Milei en Comodoro Py. La acusación es en relación a una publicación que el libertario realizó en redes sociales en donde él era Terminator y «Belliboni» era «detectado», como también los «sindicalistas» por oponerse a los cambios que impone el Gobierno, entre ellos, la ley ómnibus.
El sábado pasado, Belliboni había enviado una carta documento al presidente para que “ratifique o rectifique las amenazas” contra su persona en una publicación que realizó a través de su cuenta de Instagram, y había adelantado que si no tenía respuesta iniciaría acciones legales.
El mensaje de Milei a través de sus redes no solo apuntaba contra los sindicalistas, sino también contra los gobernadores y diputados que, según el presidente, no acompañaron la aprobación de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados. Con la imagen, el mensaje de Milei fue: «Tiembla la casta. La libertad avanza, viva la libertad carajo”TE PODRÍA INTERESAR
- Quién es el abogado mendocino que Javier Milei designó al frente de la ANAC
- Javier Milei, satisfecho con la inflación de enero, mientras Luis Caputo mira al FMI
Por su parte, la carta de documento de Belliboni fue acompañada de un mensaje que exigía el cese de amenazas «aprietes y represión». «El que las hace las paga», concluyó.

Para Belliboni, la publicación de Milei “constituye amenazas e instigación a la violencia” ya que “se trata de expresiones públicas, emanadas de la máxima autoridad del Estado Nacional”. «Vamos a ir hasta las últimas consecuencias», enfatizó el sindicalista en diálogo con La Nación.

La denuncia será presentada este jueves junto a organizaciones de Derechos Humanos y partidos políticos de Izquierda. Ya se sorteó al Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8, para que se haga cargo del asunto.

Según la denuncia que se presentará, la imagen compartida por Milei «constituye lisa y llanamente en una amenaza de muerte a quienes considere opositores a su régimen». «En el caso de mi persona, además, me menciona directamente. La analogía escogida por el Primer Mandatario debe leerse como una amenaza, pero además como la incitación a la violencia sobre determinados dirigentes, actores políticos, legisladores, gobernadores y mi persona en particular así también como intimidación púbica», agrega.
«Se traduce como un medio más del reforzamiento ilegal de la política represiva del Estado contra quienes se oponen a la política desplegada por el Jefe de Estado y salen a luchar y reclamar por sus derechos. Estas publicaciones son un llamado a redoblar el ataque contra los trabajadores, sus dirigentes y organizaciones», subraya.
Fuente: Mendoza online
Sea el primero en comentar en "Eduardo Belliboni denunciará penalmente a Javier Milei por un meme"