A través de otro decreto de necesidad y urgencia, el presidente Javier Milei dispondrá que todas las contrataciones de empleados públicos de este año no serán renovadas, según el borrador de la medida a la que accedió la agencia Noticias Argentinas.
La norma comprenderá las contrataciones efectuadas en el marco del artículo 9° de la Ley N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017, y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023. Además toda la planta del Estado pasará a revisión.
En tanto, exceptúa a las contrataciones al personal que haya estado prestando tareas con fecha previa al 1 de enero de 2023 y haya cambiado su modalidad de contratación.TE PODRÍA INTERESAR
- El PJ bonaerense se reunió por el decretazo de Javier Milei y Sergio Massa dijo presente
- «No hay plata», la cumbia de Javier Milei que estalló en las redes sociales
También al personal que el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y fundada con que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento.
El pasado 11 de diciembre, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había adelantado que «con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar».
Y sumó que el presidente Javier Milei tiene la decisión de «poner en valor» al empleado público, al destacar que «la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado».
Un día después, Luis Caputo, anunciaba frente a las cámaras que una de las medidas económicas del Gobierno iba a ser la no renovación de los contratos de empleados del Estado que cuenten con menos de un año de vigencia, algo que saldrá próximamente en un nuevo DNU firmado por Javier Milei.
Fuente: Mendoza online
Sea el primero en comentar en "Avanza el plan motosierra de Javier Milei: la suerte que corren los empleados del Estado"