Los principales candidatos del Frente de Todos de la provincia de Corrientes brindaron hoy una conferencia de prensa para condenar el atentado sufrido por el diputado Miguel Arias y pedir a los tres poderes del Estado provincial el inmediato esclarecimiento del hecho sucedido anoche en Tapebicuá, una localidad de un millar de habitantes ubicado a 50 kilómetros de Paso de los Libres.
En ese marco se supo además que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, está viajando hacía Corrientes para colaborar y acelerar la investigación del hecho. Volará directo a Paso de los Libres donde la esperará el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni. En tanto a media mañana, el gobernador Gustavo Valdés, dio una conferencia donde explicó que habló con Frederic y que se mantiene la realización de las elecciones.
“Voy por indicaciones del presidente Alberto Fernández. Voy junto al titular de la Policía Federal”, dijo en diálogo con una radio local. Para las 11.30 está prevista una conferencia de prensa de la ministra.
Un rato después Valdés habló ante los medios para solidarizarse con el legislador y con sus familiares, con quienes se puso en contacto anoche, ni bien fue informado del hecho. Además se solidarizó con el Frente de Todos y con los dirigentes del Partido Justicialista y aseguró que “todos los recursos del Estado serán puestos a disposición de la investigación y el esclarecimiento del hecho”.
“No quiero hablar de hipótesis. En todo caso manejamos todas y no descartamos ninguna. Cuando tengamos alguna información precisa, la daremos a conocer a través del ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo”, dijo, al tiempo que informó que ya se comunicó con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien está en viaje hacía Corrientes para colaborar y acelerar la investigación del hecho.
Valdés aclaró que a las fuerzas provinciales se sumó un escuadrón de la División de Delitos Complejos para trabajar en consonancia con la Policía Federal que apostó el Gobierno de la Nación. Para finalizar, y después de ratificar su “repudio” a este hecho que violó la tranquilidad en la que se desarrolló la campaña electoral, dijo que la seguridad en general y en particular la de los comicios de este domingo 29 de agosto “está perfectamente garantizada”.
La mención ocurre después de que la senadora nacional por Corrientes Ana Almirón planteó: “Ningún miembro de la oposición de Corrientes hoy está tranquilo. No estamos en condiciones de llevar adelante las elecciones en la provincia”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QNE253FS5FH5HGMNOSCTLY6NAI.jpeg)
El candidato a gobernador, Fabián Ríos, había encabezado una conferencia de prensa más temprano a la que asistieron además legisladores nacionales, provinciales, intendentes, funcionarios y dirigentes de distintas fuerzas políticas, para pedir “el inmediato esclarecimiento de estos hechos que dañan nuestra democracia en nuestra provincia”.
Por su parte, el diputado nacional y candidato a senador en primer término, José “Pitin” Aragón, reclamó “seguridad para todos los correntinos y correntinas que debemos ir a votar este domingo”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UKFQPW4GIJALXBQHTYIV6EALFE.jpg)
“No podemos perder de vista que Arias fue atacado en un marco político; en un cierre de campaña; en un acto proselitista y a sólo 72 horas de las elecciones de este domingo”, remarcaron los oradores, suceso tildado de inadmisible en democracia. Además pidieron explicaciones acerca de la ausencia de una ambulancia, puesto que el legislador herido y sangrante, fue trasladado hasta el hospital San José de Libres en la cajuela de una camioneta de la Policía.
“Es un hecho de gravedad enorme. Pensamos que estas oscuras noches ya se habían terminado, pero en Corrientes ocurrieron”, dijo Martín Barrionuevo, candidato a vicegobernador.
“Esto necesita de un esclarecimiento urgente. Fue un atentado político. Es un atentado a la democracia. No lo podemos permitir de ninguna manera, no es una cuestión partidaria, es una cuestión de atentado contra la democracia”, añadieron casi al unísono los dirigentes y candidatos presentes en la sede del Partido Justicialista ubicada en el centro de la capital correntina.
Para media mañana, asimismo, está prevista otra conferencia de prensa, en este caso a cargo del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y del Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, para brindar detalles de las gestiones del gobierno en cuanto al cuidado del diputado herido y sus familiares.
Se espera además conocer detalles de algún operativo especial para contener la situación de zozobra que se vive en la pequeña localidad del sur provincial, ubicada sobre la margen del Río Uruguay.
Mientras todo esto sucede, Arias está siendo trasladado a Capital en una avión sanitario de la provincia que despegó desde Yapeyú. Lo recibirán en el Hospital Escuela para su mejor atención.
Sea el primero en comentar en "Ataque al diputado: Sabina Frederic viaja a Corrientes y el gobernador ratificó que no se suspenderán las elecciones"