La aprobación de la ley Bases en el Senado logró aliviar ciertos puntos calientes que presenta por el momento el Gobierno, que terminó la semana con optimismo, a pesar de los frentes que tiene abiertos con respecto a la continuidad de Diana Mondino en Cancilleria, la reestructuración de la AFI, los escándalos que envuelven a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el desembarco de Federico Sturzenegger al Gabinete. Se espera que las definiciones lleguen cuando el presidente Javier Milei vuelva de su gira «entrecortada» por Europa, aunque el principal objetivo es mantener la estabilidad, lo que retardaría algunos cambios en el Ejecutivo.
Desde que Milei dijo que todo el Gabinete está en «permanente evaluación» (y la salida de Nicolás Posse como jefe de Gabinete), la Casa Rosada vivió un subibaja de emociones, entre los coletazos que dejó la salida del ingeniero y exempleado de Corporación América y los distintos disturbios que sufrió Capital Humano, tras la retención de alimentos, la salida de funcionarios -como Pablo De la Torre- en áreas claves y los presuntos contratos irregulares.
En ese sentido, desde hace unos días a los integrantes del Gobierno les atormenta la situación de la ministra Mondino, quien comenzó a ser el foco de rumores por una posible salida del Gabinete, tras ciertos desencuentros con el presidente y su no invitación al G7 en la comitiva de Milei. Su ausencia llamó la atención ya que al evento, que se realiza en Italia, sí fueron Karina Milei, la hermana y secretaria General de la Presidencia; Gerardo Werthein, el embajador en Estados Unidos; Demian Reidel, presidente del Consejo de Asesores Económicos del Presidente de Argentina y Fernando Iglesias, diputado del PRO y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados.
Esta situación se sumó al confuso episodio del 7 de junio, en donde el presidente abortó su presencia en un Centro Cultural Islámico al enterarse que había representantes de Palestina e Irán, junto a la ministra cordobesa.
Las dudas aumentaron aún más cuando el jueves pasado ingresó a la Casa Rosada Federico Pinedo, el sherpa argentino para el G20 y referente macrista, que sonaba como posible reemplazo. A pesar de todo, Mondino se salva de esta situación porque la mesa chica del poder prefiere mantener las cosas como están, tras varios días agitados, y así no perjudicar la reciente estabilidad que obtuvieron.
Fuente: Mendoza online
Sea el primero en comentar en "AFI y cambios de Gabinete, las definiciones que le esperan a Javier Milei a su regreso de Europa"