Los Puntos Seguros son un tótem de seguridad instalado en puntos estratégicos de los barrios que cuentan con un botón antipánico, cámaras y parlantes. Permite a los vecinos comunicarse de manera inmediata con el Centro de Monitoreo ante una emergencia para recibir asistencia.
Gracias a los Puntos Seguros en el último año el municipio pudo asistir más de 2300 emergencias en la vía pública, no solo de seguridad, sino también de salud, tránsito y violencia de género, entre otros.
El municipio cuenta con un programa integral de seguridad mediante el cual ya instalaron más de 2200 cámaras que videovigilan más de un 70% del partido.
A lo largo del año también se sumaron nuevas patrullas, tanto motos como camionetas, para llegar a un total de más de 70 vehículos.
Además, cuenta con programas como Clubes Interconectados, a través del cual se instalan botones de pánico en distintas instituciones, o la Plataforma de Violencia de Género, para monitorear cada caso que hay en el partido y poder brindar una asistencia más integral y eficiente en estos casos.
Sea el primero en comentar en "Municipio de Vicente Lopez: SE CUMPLIÓ LA META DE PUNTOS SEGUROS"