Lomas de Zamora: Sólo restan 15 metros para finalizar la canalización del Arroyo del Rey

El Municipio, junto al Gobierno Nacional, está emprendiendo la última etapa de revestimiento en hormigón del cauce para dar cierre a una obra histórica, que ya ha mejorado notablemente la situación hídrica en toda la cuenca.

.Como parte de un proyecto integral que busca dejar atrás definitivamente el problema de las inundaciones mejorando la infraestructura hídrica del Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, está emprendiendo la última etapa de obras de canalización del Arroyo del Rey entre las calles.
El tramo que restaba canalizar se encuentra entre las calles Quesada/Tabaré y Canadá/Goya, en los límites de las delegaciones de Budge y Villa Lamadrid, a lo largo de 100 metros.
En este sentido, desde el comienzo de los trabajos a la actualidad ya se avanzó en 85 metros y por lo tanto actualmente sólo restan 15 para dar por finalizada la obra. Al mismo tiempo, también se construyeron los asfaltos del puente Quesada/Tabaré, que permitieron que se habilite este cruce al tránsito vehicular y peatonal.
Las tareas que se están llevando adelante consisten en la demolición del viejo conducto doble celda de hormigón existente en este sector, que generaba un tapón en el cauce, mediante retroexcavadoras con pinzas y martillo hidráulicos.
Asimismo, se está excavando y retirando material y armando las estructuras para posteriormente hormigonar el canal. El conducto tendrá un ancho de 13,30 metros y una altura de 5,30 metros incluyendo la baranda New Jersey.
Las obras se pudieron poner en marcha luego de que el Municipio gestionara la relocalización de una serie de hogares que se encontraban sobre la traza del arroyo en este sector y que impedían el normal avance de las obras.
Una vez consensuado el desplazamiento y resuelto el problema habitacional de las familias, la empresa contratista retomó la obra y ya se encuentra llevando a cabo las tareas para canalizar este tramo del Arroyo del Rey, incluido en los más de 9 kilómetros de extensión que contempló el proyecto original.
El plan de obras del Arroyo del Rey también incluyó la construcción de 23 puentes vehiculares y pasarelas peatonales para comunicar ambos lados del arroyo y permitir una mejor conectividad dentro de los barrios.
En términos generales, el proyecto de canalización y saneamiento implicó la colocación de más de 190 mil metros cúbicos de hormigón, 5 mil toneladas de acero y más de 700 mil metros cúbicos de movimiento de suelos.
De esta manera, el conjunto de obras del Arroyo del Rey, significan un beneficio para más de 300 mil personas de Lomas de Zamora que viven sobre toda la cuenca y permitirá mejorar su calidad de vida, dando solución definitivamente al problema de las inundaciones en los barrios.

Sea el primero en comentar en "Lomas de Zamora: Sólo restan 15 metros para finalizar la canalización del Arroyo del Rey"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*