Buenos Aires, 2 jun (EFE).- Tras 17 años alejada del teatro, pero «muy intensamente» abocada al cine, las series y la música, la actriz y cantante argentina Soledad Villamil, ganadora del premio Goya (2010) por «El secreto de sus ojos», regresa a las tablas con una comedia de elementos «chejovianos» en la que «conviven el humor, el disparate y la profundidad psicológica».
«‘Para mí, para vos’ es una comedia, pero también teje historias familiares, de vínculos y de un reencuentro entre hermanos», comenta la actriz a EFE.
Jugar con esos diversos registros, afirma Villamil, le interesó mucho: «Por un lado, la comedia muy disparatada, muy divertida, absurda inclusive, y este otro registro más vincular, emocional, más psicológico, que tienen los personajes».
Atraída por un texto «muy divertido y muy inteligente», del dramaturgo norteamericano Christopher Durang, la intérprete, cuya última participación teatral fue en 2005, en la obra «Ella en mi cabeza», escrita y dirigida por el actor argentino Oscar Martínez, decidió ser parte de esta pieza ganadora de un Tony (2013), a la que define como «un desafío actoral hermoso».
Su personaje, asegura, fue otro gran imán: «Masha es actriz como yo; un poco el arquetipo de actriz diva, súper narcisista, egoísta en un punto, con muy poco registro del entorno, en este caso de sus hermanos y de su pareja».
LA FICCIÓN COMO REFLEJO
En tono de comedia, entre otros diversos temas, la obra desliza la «obsolescencia programada» de las mujeres de más de 40 años, como protagonistas del mundo del espectáculo.
En referencia a ello, Villamil opina que la ficción no deja de ser un reflejo de lo que ocurre en una sociedad: «Las historias que contamos no dejan de ser nuestras propias historias, con todos sus prejuicios y con toda su carga y mandatos sociales, que en el caso de las mujeres de más de 40 años, creo que es muy fuerte».
Fuente: Agencia EFE via Yahoo
Sea el primero en comentar en "Soledad Villamil asume un «desafío actoral hermoso» y vuelve al teatro 17 años después"