La cebolla aumento a precios muy altos, alcanzando los $45 el kilo, a causa de una merma en la producción debido a cuestiones climáticas. Desde el Mercado Central recomiendan disminuir su consumo y no comprar cebolla.
Desde el Mercado aseguraron que «se registra actualmente una merma en los volúmenes habituales de producción de cebolla» y que dicha disminución en la oferta fue provocada por las abundantes precipitaciones sufridas en la zonas de cultivo, en momentos previos a la cosecha.
A su vez se afirmó que la situación se irá normalizando en forma paulatina, a medida que comience a ingresar la producción procedente de la provincia de Santiago del Estero.
Ante este tipo de circunstancias climáticas y/o estacionales, el Mercado Central sugiere el reemplazo momentáneo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados.
Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, convocó hoy a los consumidores de todo el país a llevar a cabo un boicot a la compra de cebollas, a raíz de los aumentos «desmedidos» producidos en los últimos días en el precio de ese producto.
A través de un comunicado, desde Consumidores Libres, subrayaron que desde el 1° de enero de este año, hasta el 15 de agosto último, el aumento en el precio de la cebolla fue de 222,11 por ciento, pasando de 5 y 6 pesos el kilo, a 20, 23 pesos.
Sea el primero en comentar en "La cebolla alcanzó los $45 el kilo"