Después de una semana atravesada por medidas de fuerza implementadas por el personal de salud del Hospital Garrahan, las autoridades del nosocomio anunciaron a través de un comunicado el aumento de los sueldos de los residentes, que se implementará a partir de julio. Además, anunciaron que regirán nuevas medidas.
De esta forma, los sueldos de los residentes tendrán un aumento de casi el 64%, ya que pasarán de $790.000 a $1.300.000 a partir del 1° de julio, lo cual se da gracias a la planificación presupuestaria dispuesta para este año.
Te Podría Interesar
- Duras críticas al Gobierno por la situación del Garrahan: «Manipulan las cifras»
- Reclamo del Hospital Garrahan: lluvia de críticas al Gobierno nacional
Este comunicado comienza explicando que «este hospital de referencia en pediatría continúa una etapa de orden, eficiencia y reconocimiento al mérito», comentando que, junto a otros hospitales públicos, «fueron utilizados como plataforma de militancia, acumulación de cargos innecesarios y estructuras paralelas».

El comunicado de las autoridades del Hospital Garrahan@HospGarrahan
Las autoridades del Hospital Garrahan subrayaron que, a partir de la eliminación de desvíos donde “drenaban” fondos, este presupuesto podrá destinarse a médicos, residentes, equipamientos y más camas.
Cuáles son las demás medidas
En este comunicado, expresaron que también comenzará a implementarse el uso de controles biométricos para verificar la asistencia del personal de salud del hospital a partir del 1° de junio, expresando que «esta gestión premia el esfuerzo, no la pertenencia política»: «Quien no cumple, afuera».
Otro de los puntos que se resalta es que, a través de la eliminación de los desvíos presupuestarios, buscarán ampliar su capacidad con más camas pediátricas, nuevos equipos y mejor infraestructura.
Fuente: Mendoza online
Sea el primero en comentar en "Tras las medidas de fuerza, el Gobierno aumentará los sueldos de los residentes del Hospital Garrahan"