En medio de los incidentes en las afueras del Congreso, tras la aprobación de la ley ómnibus, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se manifestó a través de las redes sociales.
En su mensaje, la funcionaria confirmó que el Gobierno nacional denunciará penalmente a las personas identificadas que produjeron incidentes en las afueras de la Casa de Leyes.
«Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales», manifestó Bullrich.
Al mismo tiempo, destacó el trabajo de las fuerzas de Seguridad: «Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga».
La tercera jornada de protestas en las inmediaciones del Congreso registró hoy incidentes y momentos de máxima tensión tras la aprobación de la ley ómnibus, ya que las fuerzas federales se enfrentaron a los manifestantes con balas de goma y carros hidrantes para hacer cumplir el protocolo antipiquetes.
A raíz de la refriega entre la Policía Federal y la Gendarmería con las agrupaciones que protestaban se registraron decenas de manifestantes heridos, aunque no de gravedad, y detenidos. También hubo heridos entre los integrantes de las fuerzas de seguridad.
Las personas que llevaron adelante la protesta respondieron con piedrazos y botellazos contra las fuerzas del orden, y se vivieron momento de máxima tensión.
Las fuerzas federales habían montado un megaoperativo de seguridad en la Plaza del Congreso para evitar que los manifestantes pudieran acercarse al parlamento u obstruir el tránsito de la intersección de avenida Entre Ríos y avenida Rivadavia.
Hasta que se produjeron los hechos que desencadenaron los enfrentamientos, los agentes de seguridad habían mantenido sobre la vereda frente al Congreso a las personas que se acercaron a protestar contra la ley ómnibus.
Fuente: Mendoza online

Sea el primero en comentar en "Patricia Bullrich contraataca: el Gobierno denunciará a quienes provocaron incidentes"