Javier Milei reveló que «no esperaba el resultado» y aclaró «ganar en PBA no estaba en la cabeza de nadie»

El presidente Javier Milei celebró este lunes que «dos tercios de los argentinos hayan decidido no volver al pasado» y aseguró que «lo peor ya pasó» de cara la segunda mitad de su Gobierno, donde buscará avanzar con reformas estructurales. Sin embargo, reconoció que «no esperaba el resultado» y que «ganar en la provincia de Buenos Aires no estaba en la cabeza de nadie».

El festejo de Javier Milei y la sorpresa en provincia de Buenos Aires

«Dos tercios de los argentinos votaron por un futuro mejor, de prosperidad y crecimiento. El escenario electoral se había planteado como una confrontación de modelos con el que representa el kirchnerismo y la izquierda. Es como si tuvieras una autopista de doble mano y ese carril te llevaba a Venezuela o Cuba. La única propuesta que tenían era destruir lo que estamos haciendo en este Gobierno. La frase era ‘tenemos que parar a Milei'», enfatizó el liber

Por eso, el presidente destacó que «la gente le haya dado la espalda a una propuesta destructiva» e insistió con que las dificultades económicas que atravesó su gestión este año respondieron a las avanzadas de la oposición y el temor que eso infundía en los mercados.

En ese marco, el mandatario admitió que «no esperaba este resultado» donde el oficialismo se impuso por casi 41 puntos en todo el país sobre el 31,67% que sumó el peronismo entre sus distintos sellos, y remarcó: «Imaginaba que podíamos recortar en Provincia de Buenos Aires, la campaña que hizo Diego Santilli es admirable».

En ese distrito se produjo la gran sorpresa de la noche, luego de que la boleta encabezada por el ‘Colo’ recuperara los 14 puntos de distancia que separó a La Libertad Avanza del peronismo en las elecciones provinciales de septiembre y lograra imponerse por un punto.

Diego Santilli, el protagonista de la sorpresa de la noche en la provincia de Buenos Aires.

Diego Santilli, el protagonista de la sorpresa de la noche en la provincia de Buenos Aires.EFE

El día después de las elecciones

En ese sentido, el presidente explicó que ese sorpresivo triunfo en el distrito bonaerense «reconfigura la estructura política» que debe armar para negociar y poder sacar las reformas que impulsará en el Congreso durante la segunda etapa de su mandato. «¿Cuándo cambia la cámara? Algo de tiempo tengo», dijo el mandatario, dando a entender que las modificaciones no llegarán hasta el 10 de diciembre.

En ese marco, Milei insistió con que podrá sumar «a cualquiera que sirva a los efectos de conseguir los resultados» que busca su Gobierno, pero remarcó que no habrá cambios respecto a la posición de los dos actores centrales de su Gobierno, Karina Milei y Santiago Caputo. «He sido bastante claro en la postal del discurso. No va a cambiar eso. Ellos son los arquitectos de esto», sentenció.

Respecto al rol de Guillermo Francos, elogió su «rol muy destacado dentro del Gobierno», pero reconoció que se «verá a la luz del nuevo Gabinete como van a quedar las cosas».

En su discurso, Javier Milei hizo equilibrio y elogió a Santiago Caputo y Karina Milei.

En su discurso, Javier Milei hizo equilibrio y elogió a Santiago Caputo y Karina Milei.EFE

Llamado al diálogo

En paralelo, Milei festejó cómo el triunfo del Gobierno repercutió en los mercados y destacó la baja del riesgo país a 680 puntos básicos, el aumento de los bonos cortos de 15% y de 25% para los largos, mientras que las acciones treparon entre 20% y 30%. «Efectivamente se ha disipado fuertemente el riesgo de la vuelta del populismo», disparó.

Luego, el presidente reiteró la convocatoria al diálogo que hizo en su discurso del domingo y aseguró que «es un buen momento para sentarse y hablar con la parte razonable de la política». «Ayer mismo abrimos el canal de diálogo. Mi proyecto no es de poder, es para ayudar a los argentinos», sostuvo.

En ese sentido, el jefe de estado afirmó que «no tiene problema con sentarse con los gobernadores» y remarcó que «no tiene problemas con ninguno de ellos». «Muchos ayer me escribieron para felicitarme, yo tengo contacto con muchos de ellos. Hay toda una parafernalia fantasmagórica que no existe», reveló Milei, y finalizó: «Ayer los argentinos decidieron subirse a la autopista para hacer a la Argentina grande nuevamente».

Fuente: Mendoza online

Sea el primero en comentar en "Javier Milei reveló que «no esperaba el resultado» y aclaró «ganar en PBA no estaba en la cabeza de nadie»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*