El nuevo «plan platita» que esconde el Presupuesto 2023

El Gobierno destinará más de un billón de pesos a pagar planes sociales durante 2023. Así se desprende del proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía ante el Congreso de la Nación. El gasto oficial durante el próximo año electoral se enfocará en dos programas clave del Ministerio de Desarrollo Social: Potenciar Trabajo y Políticas Alimentarias.

El monto implica un aumento del 117,2% respecto a las previsiones de 2022, 57 puntos encima de la inflación del 60% que proyecta el oficialismo para todo el próximo año y a contramano del ajuste que viene promoviendo el ministro Sergio Massa.

En el caso del Potenciar Trabajo, que maneja el líder piquetero del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el aumento será del 160%. En el de Políticas Alimentarias, desde donde se paga la Tarjeta Alimentar, y que depende de Laura Valeria Alonso, dirigente de La Cámpora, la suba alcanzará el 78%.PUBLICIDAD

Se trata de las dos cajas estratégicas del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, que concentran el 90% de todos los recursos del área.

Fuente: Mendoza onlilne

Sea el primero en comentar en "El nuevo «plan platita» que esconde el Presupuesto 2023"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*