Ni los goles de tiro libre apuran la renovación del contrato de Messi

BARCELONA.- A golpe de genio, a golpe de goles decisivos y tiros libres magistrales, Lionel Messi está consiguiendo elevar la cotización de su nuevo contrato con Barcelona, una firma que para sorpresa de todos está tardando demasiado en llegar. El crack rosarino fue el gran protagonista de la última semana en su equipo. Jugó tres partidos y en cada uno de ellos marcó un tanto trascendente. Y todos de tiro libre, un terreno en el que no tiene rival. Pero la sucesión de brillantes actuaciones de Messi llega en tiempos extraños para un Barcelona inmerso en dudas deportivas y rumores institucionales.

La renovación de su contrato agita decena de versiones. Su actual vínculo con Barcelona finalizará en junio de 2018 y es la última de las estrellas azulgranas que falta estampar su firma, algo que recientemente ya hicieron Luis Suárez y Neymar. El hecho es que ni siquiera han trascendido reuniones para obtener la rúbrica. El director general del club, Óscar Grau, atrapó la atención con una singular declaración: «Con la renovación de Messi, cabeza fría y sentido común».

Hay que ser justos y aclarar que Grau jamás habló en sentido contrario a la renovación. El mensaje del CEO del Barça fue el siguiente: «En la renovación de Messi estamos trabajando desde la discreción. Tenemos tiempo, le queda un año y medio de contrato. Y hay una voluntad firme de que Messi renueve. A nadie se le pasa por la cabeza otra cosa. Encontraremos la fórmula, estoy convencido, por eso no tiene que sufrir nadie. Cuando tienes al mejor en casa sería estúpido dejarlo escapar, pero siempre con sentido común, repito. Queremos a los mejores, pero tenemos que priorizar».

¿Priorizar? A ninguno le gustaron sus declaraciones en el vestuario azulgrana. Las palabras tuvieron respuesta en Suárez, uno de los mejores amigos de Leo en Barcelona: «A Messi hay que renovarle, no tener sentido común. Messi es el mejor del mundo, lo demuestra en cada partido, y siempre nos sorprende con algo lindo». Y el propio Luis Enrique, técnico azulgrana, fue contundente: «Messi es el jugador más decisivo de todos los tiempos. No me recuerda a nadie, porque no hay nadie mejor que él. Hace mejor a todos».

Los viejos del plantel comparan la situación con laque se desató a finales de 2013, cuando el ex vicepresidente económico Javier Faus, tensó la relación con Messi («no hay que renovarle cada seis meses»). Extraño en él, pero Messi reaccionó: «El señor Faus no sabe nada de fútbol y quiere manejar el Barça como si fuera una empresa, y no lo es». Nadie desea un déjà vu. De todos modos, ayer el diario Sport publicó que «el vestuario del Barcelona está muy molesto con Grau». Y Marca habló de «cisma» en el club, con las dudas sobre la renovación de Messi como uno de los principales argumentos.

Las producciones deportivas de Messi sólo encadenan elogios en 2017. «Dios», «genio», «único», «celestial»… fueron algunos de los términos que eligió ayer la prensa. «Es capaz de hacer cualquier cosa, lo demuestra cada día», reconoció Ernesto Valverde, entrenador de la última víctima, Athletic Bilbao. Vale apuntar que lleva 26 goles de tiro libre y está a uno del récord marcado por el holandés Ronald Koeman, uno de los grandes símbolos del legendario Dream-Team catalán creado por Johan Cruyff. «Messi, te falta un gol para el récord», le dijo ayer el ex futbolista a través de las redes sociales.

Con este nivel, parece imposible imaginar a Barcelona sin Messi. Tanto deportiva como institucionalmente. Lo que sucede es que cada día que pasa da la sensación de que el nuevo contrato será mucho más costoso, viendo el ritmo de goles decisivos que está encadenando en un 2017 que se asoma de fábula.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Ni los goles de tiro libre apuran la renovación del contrato de Messi"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*