Los Pumas 7s jugaron un gran torneo pero cayeron en la final con Nueva Zelanda

No pudo ser. Hay caras largas en el equipo argentino y la sensación es de bronca. Los Pumas 7s jugaron un excelente torneo en la etapa del Circuito Mundial en Singapur pero no pudieron coronarlo con la medalla de oro tras caer con Nueva Zelanda en una final tremenda que terminó 19 a 17.

Luego de una primera fase perfecta con triunfos ante Irlanda, Japón y Gran Bretaña, el segundo día de competencia tuvo en cuartos una parada brava contra Australia, al que derrotaron por 29-12. Luciano González, Marcos Moneta (por dos), Matías Osadczuk, Rodrigo Isgró encaminaron el triunfo a puro try para depositar al equipo nuevamente entre los cuatro mejores.

Samoa esperaba en semis, en un duelo para el infarto que tuvo que ir a tiempo extra. Parecía derrota nacional pero a este equipo jamás hay que darlo por muerto. Luciano González, Rodrigo Isgró y Tomás Elizalde marcaron para la reacción y Marcos Moneta, cuándo no, apoyó el try con destino a la gran final.

En el duelo decisivo estaba, ni más ni menos, que Nueva Zelanda. El vigente campeón defendía su corona lograda en Hong Kong y llegaba con el objetivo de estirar más la ventaja en la cima rumbo al título. All Blacks y Pumas, los dos mejores de la tabla, cara a cara por el oro.

El encuentro arrancó torcido porque los oceánicos pegaron en dos oportunidades para ponerse en ventaja 12-0 pero Joaquín Pellandini marcó el descuento para cerrar la primera etapa más cerca. De arranque, la segunda etapa tuvo el tanto de  Germán Schulz que ilusionó a todos, aunque la jerarquía rival volvió a estirar las diferencias en el marcador.

Fuente: Mendoza online

Sea el primero en comentar en "Los Pumas 7s jugaron un gran torneo pero cayeron en la final con Nueva Zelanda"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*