Franco Colapinto ya giró con el nuevo Alpine A526 en los test oficiales de la Fórmula 1 en Barcelona: buenas sensaciones y una bandera roja

Franco Colapinto, a bordo del Alpine A526, fue uno de los primeros pilotos en salir a la pista para iniciar este lunes con los test oficiales de la temporada 2026 de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Catalunya. El argentino se mostró muy veloz, con tiempos más que interesantes -hasta ahora el tercer mejor registro del shakedown-, pero también fue protagonista de una de las tres banderas rojas que flamearon en Montmeló y que, afortunadamente, no acarrearon mayores consecuencias.

Colapinto, en su primer contacto real con el nuevo auto desarrollado en la fábrica de Enstone, giró en dos tandas. En la primera salida tuvo como mejor registro -no oficial- 1m24s277 y quedó poco menos de cuatro segundos del tiempo del francés Isack Hadjar y su Red Bull. El nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen marcó la pauta con el RB22 motorizado ahora por Ford.

Video

Colapinto ya giró en Barcelona

El de Pilar, que apenas completó 28 vueltas, tuvo un problema con la unidad de potencia desarrollada Mercedes en la salida de boxes y vio una bandera roja que obligó a frenar las acciones sobre el asfalto catalán. Una situación similar vivió el brasileño Gabriel Bortoleto con su Audi y más tarde el neozelandés Liam Lawson con el Racing Bulls.

Ya resuelto el inconveniente mecánico -claramente el auto no había sufrido daños-, el argentino volvió a salir a la pista y mejoró su tiempo. Clavó los relojes en 1m21s348 para alcanzar el tercer mejor registro hasta el momento y despertar sonrisas y optimismo entre los mecánicos de la escudería que tiene como jefe máximo y cara visible al italiano Flavio Briatore.

Colapinto quedó por detrás de Hadjar (1m18s835 al cabo de 44 giros) y del Mercedes del italiano Kimi Antonelli (1m20s700 con 56 vueltas). El gran objetivo, más allá de los tiempos, es probar la fiabilidad y la autonomía de las renovadas unidades de potencia.

Lawson, en cambio, quedó apenas por detrás de Colapinto con 1m21s884 (42 giros). Salió también a la pista el francés Esteban Ocon, que dio 67 vueltas con el Haas y tuvo como mejor tiempo 1m24s520.

Otro que estuvo probando fue el finlandés Valtteri Bottas, a bordo del Cadillac, el auto que se suma a la parrilla de la Máxima. El ex Mercedes completó 33 giros con un crono de 1m24s651. Bortoleto fue el más lento de todos, dado que su mejor registro en 27 vueltas fue de 1m25s296.

La actividad se frenó cuando Lawson se quedó clavado con su Racing Bulls y la bandera roja hizo su tercera aparición de la jornada. Allí, pilotos y mecánicos iniciaron un receso para almorzar. Está previsto que la acción para Colapinto continúe durante la tarde catalana.

Noticia en desarrollo

Fuente: Clarín.com

Sea el primero en comentar en "Franco Colapinto ya giró con el nuevo Alpine A526 en los test oficiales de la Fórmula 1 en Barcelona: buenas sensaciones y una bandera roja"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*