Estudiantes vs Platense, por el Trofeo de Campeones: el partido que vale una estrella y alimenta un morbo impensado

Estudiantes Platense juegan algo más que una final cuando a las 18 del sábado, Leandro Rey Hifler indique el comienzo en el estadio Único San Nicolás donde se jugará el Trofeo de Campeones que televisan TNT Sports y ESPN Premium.

Es verdad que el ganador del partido sumará una estrella en el rubro de Copas Nacionales, pero hay algo más que eso en la cancha. No están todos los campeones del 2025: están los del Apertura y el Clausura, pero falta el Campeón de LigaRosario Central. Acaso porque no estaba en los planes y la coronación llegó por resolución del comité ejecutivo, el Trofeo de Campeones no contemplaba un triangular.

El tema no es menor: el Pincha resultó el abanderado de una causa que le costó la suspensión al presidente Juan Sebastián Verón y a buena parte del plantel, que hizo el pasillo de honor de espaldas a los jugadores canallas en los octavos de final. Desde entonces, Estudiantes experimenta un fenómeno que lo tiene cosechando simpatía fuera de la ciudad de La Plata.https://da9c0c197df21ffc7c45a3480bfc8156.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.htmlWalter Zunino tendrá su debut como director técnico de Platense.Walter Zunino tendrá su debut como director técnico de Platense.

Desde el espaldazo, Estudiantes, el equipo, no paró de ganar. Despachó a Rosario Central, a Central Córdoba y a Gimnasia por 1 a 0. Empató en un tanto la final con Racing y le ganó en los penales: La Brujita Verón levantó el trofeo en la platea.

El Pincha encarna el papel de enemigo de la AFA y su triunfo o derrota mueve el amperímetro de una interna que capta la atención de muchas más personas que las que están interesadas en la final que animarán Estudiantes y Platense.Eduardo Dominguez con la Copa del Clausura. Foto: REUTERS / Agustin MarcarianEduardo Dominguez con la Copa del Clausura. Foto: REUTERS / Agustin Marcarian

Si la gana el Marrón será su primera Copa nacional. Si se la queda el Pincha, se sumará a otras cinco que ya tiene. Los dos la quieren y habrá 90 minutos, o media hora de alargue en dos tiempos en caso de empate y penales, sino hay más remedio. Eso, el partido, es por lo que la gente todavía va a la cancha. Se juega algo más que una final, pero una estrella… es una estrella.

Cargando

Cargando

Tabla de posiciones

Información no encontrada


Sobre la firma

Luciano BottesiLuciano Bottesi

Editor de la sección Deportes.lbottesi@clarin.comBio completa

Fuente: Clarín.com

Sea el primero en comentar en "Estudiantes vs Platense, por el Trofeo de Campeones: el partido que vale una estrella y alimenta un morbo impensado"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*