Boca – Banfield: el bombazo de Edwin Cardona que puso en ventaja a los xeneizes

Su nombre siempre da que hablar. Cuando juega, y cuando no lo hace. Edwin Cardona, sin dudas, es un futbolista muy especial. Talentoso, estratega. Ofrece calidad y gol e incluso puede ser la llave para abrir cerrojos defensivos. Es cierto: no son pocas las veces que exhibe inestabilidad. Ausente en la semifinal de la Copa Libertadores en la que Boca quedó eliminado contra Santos, el volante colombiano marcó un golazo desde afuera del área en la definición entre los xeneizes y Banfield en la Copa Diego Maradona.

A los 18 minutos del segundo tiempo, Cardona tomó la pelota en el sector izquierdo de la cancha, encaró hacia adentro y sacó un derechazo fortísimo. El arquero Mauricio Arboleda no tuvo nada que hacer, y los dirigidos por Miguel Russo desataron el festejo.

En agosto del año pasado Cardona fue el segundo refuerzo del campeón, después de la vuelta de Javier García. Generalmente, sus días en el xeneize fueron de mayor a menor. Desembarcó en julio de 2017 y ya desde los primeros minutos que disputó expuso lo que se esperaba: una técnica delicada para la elegancia y potente para los remates de media distancia, además de una visión envidiable.

Por caso, los hinchas de Boca siempre tienen presente su tiro libre al ángulo en el Monumental, en su primer superclásico, que ayudó para salir vencedores (2-1). Nadie lo duda: es un exquisito ejecutante de pelota parada y penales.

Cardona es un número 10 clásico, de esos que ya no abundan en el fútbol mundial. Al colombiano le gusta tener el arco de frente. La conquista frente al Taladro resultó una muestra cabal del peligro que genera cuando tiene espacios para desplegar su remate.

Lo cierto es que varias veces llamó la atención su ausencia dentro del terreno de juego. En momentos calientes, en momentos en los que su equipo lo hubiera precisado. En el tramo final de la Copa Libertadores 2018, el colombiano empezó a quedarse fuera de la consideración: no integró el banco de suplentes en las semifinales ante Palmeiras ni en el primer desquite de la final, en la Bombonera. Y lo más recordado: en la final de Madrid ante River tampoco tuvo participación. Algo similar a lo que ocurrió hace un puñado de días, cuando Boca sufrió contra Santos y quedó eliminado en las semifinales.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Boca – Banfield: el bombazo de Edwin Cardona que puso en ventaja a los xeneizes"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*