A 30 años de “La Vuelta de Dios”, el momento más mágico de Ayrton Senna en la Fórmula 1

Algunas proezas del deporte comenzaron a escribirse varios años antes de concretarse. Por ejemplo, Diego Maradona confesó una vez que en el segundo gol a Inglaterra en el Mundial México 1986 se vengó de una jugada similar contra el mismo rival que no pudo concretar en Wembley, en 1980. En el automovilismo pasó algo parecido con Ayrton Senna, que desde sus inicios se preparó para una épica conclusión que ocurrió el 11 abril de 1993. Bajo la lluvia y sin el mejor auto, superó a cuatro rivales antes de cumplir el primer giro y ganó el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 corrido en el autódromo inglés de Donington Park. Se la recuerda como “La Vuelta de Dios” y esta es su historia.

(Getty Images)

Te puede interesar:El ex jefe de Ferrari habló sobre la salud de Schumacher: “Sabemos que el accidente tuvo consecuencias”

“El karting me proporcionó muchos momentos de placer y excelentes recuerdos, nunca el manejo fue tan divertido como en el kart. Allí aprendí muchas cosas. Mucho de lo que uso en la F1 lo aprendí en kart”, reconoció una vez Senna cuando ya era una estrella. A sus cuatro años empezó con un karting de juguete. Luego su padre Milton da Silva, que tenía una pequeña fábrica metalúrgica, le construyó un karting con motor. A sus ocho años, estar arriba de ese vehículo era lo que más le hacía feliz a “Beco” como lo apodaba su familia.

Desde pequeño y aprovechando las típicas lluvias paulistas, Ayrton le pidió a su papá que lo llevara a entrenar en esa condición climática para poder adquirir sensibilidad en pista mojada. Lo hizo tantas veces que terminó siendo una obsesión y lo ayudaba el ser zurdo lo que –según él- le permitía manejar mejor. “Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo”, admitió el astro brasileño en una oportunidad en la que le preguntaron cómo hacía para conducir de esa manera.Ayrton Senna en el Kartódromo de Interlagos, llegando a la bandera a cuadros bajo la lluvia (ayrton_magic_senna)Ayrton Senna en el Kartódromo de Interlagos, llegando a la bandera a cuadros bajo la lluvia (ayrton_magic_senna)

Luego de ganar carreras en las calles de Campinas, una localidad de San Pablo ubicada a 99 kilómetros al noroeste de la capital estatal, debió medirse con los mejores jóvenes del karting en el Kartódromo de Interlagos. Se estrenó con victoria el 1 de julio de 1973. Otro 1 de julio, pero 26 años más tarde, se colocó una placa (figura 1974 de forma errónea) al lado del podio para conmemorar aquel hito.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "A 30 años de “La Vuelta de Dios”, el momento más mágico de Ayrton Senna en la Fórmula 1"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*