24 horas de Le Mans: Pechito López hizo una carrera fenomenal y estuvo a nada de lograr una milagrosa victoria con Toyota

El argentino José María López, en su vuelta inesperada a la categoría Hypercar, dio una clase de manejo y estuvo muy cerca de dar el golpe en la edición 92ª de las 24 Horas de Le Mans con el auto N°7 del Toyota Gazoo Racing que compartió con el neerlandés Nick de Vries y el japonés Kamui Kobasyashi. Al final, luego de conducir bajo una lluvia intensa, la competencia quedó en poder de la Ferrari AF Corse N°50, que llegó con el tanque de energía al mínimo, con el danés Nicklas Nielsen al volante y con el español Miguel Molina y el italiano Antonio Fuoco abrazados en boxes. Fue la segunda victoria consecutiva para la escudería de Maranello en la carrera más importante del Mundial de Resistencia.

La competencia tuvo como gran protagonista al mal clima, ya que las precipitaciones no dieron paz y el coche de seguridad debió girar durante más de cuatro horas por los problemas de visibilidad que se agudizaron por la noche.

La Ferrari 50 vio peligrar su victoria cuando Pechito López, de gran papel, comenzó a pisar el acelerador y pasó al frente después de que el español Molina tuviera que hacer una parada obligada en boxes a falta de una hora y 42 minutos al fallar la cerradura de la puerta derecha de su coche. Sin embargo, la lluvia volvió a aparecer y le dio el margen necesario para mantenerse a distancia del Toyota híbrido conducido por el argentino.https://05590be3978aca65be2a5d76fc1ceaf5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Pechito, al volante del coche nipón en las últimas horas de carrera, no pudo dar caza, con mayor combustible, al Ferrari 50, que llegó con el límite de energía. Le costó caro un trompo al cordobés cuando intentaba sobrepasar a pilotos de otra categoría. Sin embargo, ese error no condicionó sus chances de victoria.https://05590be3978aca65be2a5d76fc1ceaf5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

El último puesto del podio lo ocupó el Ferrari 51, ganador en 2023 -por lo que Ferrari gana por segundo año consecutivo, en sus dos participaciones en Hypercar-, formado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi y el británico James Calado.

Nicolás Varrone, el otro argentino que participó de la mítica prueba, llegó cuarto en la categoría LMP2 a bordo del Oreca AF Corse N°183. Por su parte, el italiano Valentino Rossi, quien se estrenó en las 24 Horas de Le Mans, no pudo ver la bandera a cuadros tras sufrir una avería antes de la noche cuando el nueve veces campeón del mundo de motociclismo rodaba en las primeras posiciones de su categoría LMGT3.

Noticia en desarrollo

Fuente: Clarín.com

Sea el primero en comentar en "24 horas de Le Mans: Pechito López hizo una carrera fenomenal y estuvo a nada de lograr una milagrosa victoria con Toyota"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*