El portavoz presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de declarar la educación como servicio esencial. Además, informó sobre los nuevos valores del Salario Mínimo Vital y Móvil fijados desde la administración libertaria.
«No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el Salario Mínimo Vital y Móvil, en caso de que esto ocurra el gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo. El mismo quedó fijado para el mes de febrero en 180 mil pesos y para el mes de marzo en 202.800 pesos«, señaló el vocero.https://www.youtube.com/embed/duf8b6adk9A
Invasión de mosquitos
En relación a la reciente invasión de mosquitos en el AMBA, y las alertas lanzadas por posibles cansos de dengue, el vocero presidencial responsabilizó al Gobierno de Alberto Fernández por «fracasar» en las políticas implementadas durante la gestión anterior.
«No queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso en las políticas de prevención que se han realizado durante el año pasado», sostuvo el portavoz presidencial y remarcó: «No estuvieron bien implementadas».
Luego, afirmó que el Ministerio de Salud está en «permanente coordinación con las provincias» y reprochó: «Muchos se jactaron como logro el que salud sea ministerio, recordarán aquel famoso cántico, sin embargo en la gestión el ministerio brillaba por su ausencia».
En desarrollo…
Fuente: Perfil.com
Sea el primero en comentar en "El Gobierno evalúa declarar a la educación como servicio esencial"