Desde este lunes comenzarán las obras de modernización en la línea D del Subte, por lo que el servicio estará suspendido hasta mediados de marzo. Los trabajos estarán relacionado con la implementación de un nuevo del sistema de señales y la instalación de nuevas máquinas de cambio para garantizar “la regularidad y la eficiencia del servicio”, según indicó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
Las tareas de modernización se realizarán desde este lunes 8 de enero hasta el 17 de marzo, fechas entre las que no se prestarán servicios en ninguna de las estaciones de la línea D, que une las estaciones Catedral, en las inmediaciones de Plaza de Mayo, y Congreso de Tucumán, en la intersección de las avenidas Congreso y Cabildo, límite entre los barrios de Belgrano y Núñez.
Las tareas de modernización incluirán la implementación del sistema de señales Communications-Based Train Control (CBTC), que ya funciona en las líneas C y H. Este nuevo sistema reemplazará al sistema Automatic Train Protection, el cual sigue en funcionamiento en las líneas B y E de Subte.TE PODRÍA INTERESAR
- Comienza a regir el aumento de Subte: ¿cuánto costará cada pasaje?
- Estas son las alternativas de transporte tras el cierre temporal de la Línea D del subte
Mediante un comunicado, Sbase informó: “El CBTC es un sistema de última generación cuya tecnología es adoptada por los subtes más modernos del mundo. Trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible”. En el mismo documento, la empresa detalló que “este sistema determina con exactitud la ubicación de los trenes y controla la velocidad de circulación, y en caso de que sea superada se puede detener la marcha”.https://cedb9f20c181dc633f6dc0f5b65769e3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
Con el la interrupción de más de dos meses del servicio del Subte que conecta la zona norte de la Ciudad con el Microcentro, se avanzará en el proyecto de modernización de las máquinas de cambio. En la línea D se reemplazarán los 31 dispositivos que quedarían inhabilitados con el nuevo sistema de seguridad que se implementará en el cuarto Subte más antiguo de los seis que funcionan en Buenos Aires.

Durante estos meses, además se harán los controles pertinentes en la línea D para verificar que cumpla con los estándares de seguridad y se logren identificar eventuales fallas en el servicio. Además, durante este período se finalizarán las obras de renovación de la estación Facultad de Medicina, del Plan Integral de Renovación de Estaciones, según informó Sbase.
Fuente: Mendoza online
Sea el primero en comentar en "Comienzan las obras en la línea D y se suspenderá el servicio por más de dos meses"