El nuevo gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, tomó una tajante decisión con respecto a su antecesora en el cargo, Alicia Kirchner.
«He decidido no pagarle la liquidación a la exgobernadora Alicia Kirchner, su gabinete y parte de su equipo. Si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política. De a poco ordenaremos todo», aseguró Vidal en su cuenta de X.https://0ff2d61a6a68a63d3c32400902cc10f4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

En las últimas elecciones, Vidal fue por lejos el más votado dentro del lema Por Santa Cruz (llevaba seis candidatos), que obtuvo el 46,48% de votos. Con el 98,9% de las mesas escrutadas, sumó 53.692 adhesiones de un total de 75.270 para su frente electoral. En la provincia que vio nacer el kirchnerismo, una gran parte de la población eligió al diputado para los próximos cuatro años y a Javier Milei en las PASO.TE PODRÍA INTERESAR
- Santa Cruz: Alicia Kirchner se reunió con su sucesor, Claudio Vidal
- Denunciaron una catástrofe educativa de Alicia Kirchner en Santa Cruz
Vidal es peronista clásico, y pudo mostrarse como una alternativa a los candidatos del lema de Unión por la Patria local, los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso, y de El Calafate, Héctor Javier Belloni. Sin embargo, fue parte del Frente de Todos hasta 2021 y en las elecciones a gobernador de 2019 compitió dentro del lema kirchnerista, del que resultó ganadora Alicia Kirchner.
En su discurso de asunción expresó: “Estamos hablando con operadoras mineras, petroleras, sectores privados y tratando de ir a su vez pagando la enorme deuda pública que nos dejaron”, remarcó, con la promesa de hacer “todo lo posible para cancelar también en enero los salarios y de a poco ver cómo sacamos esta provincia adelante y mejorar el salario de los trabajadores públicos”.
Fuente: Mendoza online
Sea el primero en comentar en "La tajante decisión que tomó el gobernador de Santa Cruz con Alicia Kirchner"