Intendentes del PJ del conurbano envían una advertencia a Kicillof por fondos provinciales

Una comitiva de intendentes de la primera y la tercera sección electoral, las regiones con mayor peso en materia de votos en la provincia de Buenos Aires, se reunieron el miércoles por la noche en Cañuelas, en un asado que tuvo momentos de reclamo para el gobernador Axel Kicillof, al que le piden fondos para sus municipios.

Los mensajes que dejó la cumbre de intendentes en Cañuelas giraron en torno a los fondos, tanto de origen nacional como provincial. Según pudo saber LA NACION de fuentes peronistas, se plantearon reclamos para la Provincia en cambio, se mostró cierto conformismo con la llegada de fondos provenientes de la administración nacional.

Dicen que Axel les pide esperar porque le pueden sacar el punto [de coparticipación] de [Horacio RodríguezLarreta”, afirmó a este diario un testigo del encuentro de los jefes comunales. Se refirió, así, al posible fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso del recorte de coparticipación que el Gobierno definió sobre la administración porteña ante la sublevación de parte de la policía bonaerense, en 2020, durante un reclamo salarial.LA CORTE SUPREMA CONFIRMÓ LA CONDENA DE MILAGRO SALA A 13 AÑOS DE CÁRCEL

Tras la reunión, y no obstante los reclamos de fondos, circuló un comunicado con declaraciones del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el que el grupo de intendentes destacó las negociaciones con el gobernador para conseguir recursos, y también con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

El encuentro de anteayer tuvo como anfitriones a la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y a su marido, el administrador general de Vialidad Nacional y exjefe comunal, Gustavo Arrieta. La cumbre comenzó alrededor de las 19 y se prolongó hasta entrada la noche, asado de por medio.

Estuvieron presentes Martín Insaurralde (jefe de Gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia), Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (diputado bonaerense e intendente en uso de licencia de Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), y Federico de Achával (Pilar), entre otros.

Los intendentes mostraron en esa reunión su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recibió en el juicio oral del caso Vialidad, la semana pasada. Ayer, los jefes comunales reforzaron ese mensaje con un comunicado conjunto, con el sello del Partido Justicialista bonaerense.

Este grupo, autoproclamado Liga de Intendentes, adelantó que continuará reuniéndose y programa un nuevo encuentro para enero, en la costa atlántica.

Javier Fuego Simondet

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Intendentes del PJ del conurbano envían una advertencia a Kicillof por fondos provinciales"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*