Cada vez falta menos. El margen de error se achica al mínimo, sea en la lucha por el título, por entrar en las copas internacionales o por esquivar el descenso. Con ritmo intenso, la Liga Profesional recorre su tramo decisivo. Arriba, la lucha es palmo a palmo. Atlético Tucumán, con determinación, volvió al tope, con 44 puntos; le ganó a Platense y le puso presión a Boca (42), el segundo, que el jueves visitará a Gimnasia. Racing (41), en un gran partido, empató 3-3 con Defensa y Justicia y se mantuvo tercero. El duelo del lunes próximo entre la Academia y el Decano, en Avellaneda, asoma como un cruce de alto voltaje. Y la lucha por el campeonato continúa atractiva y cambiante.
En el norte, el Decano festejó con los goles de Carrera y Coronel para el 2-1 sobre Platense, al que no le alcanzó el descuento de Taborda. No lució el equipo de Lucas Pusineri, pero consiguió tres puntos de oro, que lo vuelven a dejar en lo más alto y con cuatro partidos por delante.
Racing sufrió un impacto en sus ganas de luchar por la corona. La Academia dejó atrás una racha de cuatro victorias seguidas y debió resignarse a un empate 3-3 con Defensa y Justicia en un partidazo que tuvo de todo. Estuvo a nada de perder, pero Aníbal Moreno le permitió salvar al menos un punto en el quinto minuto de descuento. La fragilidad defensiva volvió a costarle caro al equipo de Fernando Gago, que se jugará su última carta por el título el lunes próximo, con la misión de superar a los tucumanos.
River dejó prácticamente sellada su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, al superar a dos de sus rivales directos: luego del 3-0 a Argentinos, apabulló a Estudiantes en el Monumental con un 5-0. El equipo de Gallardo recuperó la contundencia que le había faltado en un buen tramo del certamen, y celebró con un doblete de Miguel Borja; aumentaron Solari, Barco y Matías Suárez. Subido al cuarto puesto, a seis puntos de Atlético Tucumán, River sabe que, de todos modos, la lucha por el título parece haberle quedado lejos, más allá de esta arremetida.
Independiente volvió a navegar en el mar de la irregularidad. La racha de cinco victorias seguidas del Rojo se interrumpió de la manera más abrupta, con una derrota por 2-1 en casa frente a Central Córdoba. El Ferroviario capitalizó los errores del fondo local y celebró que logró su objetivo: la victoria en Avellaneda le aseguró al equipo de Abel Balbo la permanencia en la máxima categoría.
Fuente: La Nación
Sea el primero en comentar en "Liga Profesional 2022: la tabla de posiciones, los promedios y la clasificación para las copas"