El presidente Alberto Fernández se encuentra en un escenario complejo y de ascendente negatividad. El jefe de Estado cayó exponencialmente en las encuestas de imagen e intención de voto y asimismo en las mediciones de aprobación del Gobierno. La relación del primer mandatario con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se desgasta día a día.

Fernández redujo su imagen positiva a tan sólo un 7% y aumentó la negativa a un 74,5%, según un informe de opinión pública de la consultora Giacobbe & Asociados. El 67% de los encuestados también afirmó querer que el Frente de Todos pierda las elecciones de 2023. El 20,5% quiere que el oficialismo continúe en el poder luego de 2023.

Alberto Fernández cumplió mil días de gobierno el martes y lo festejó con un mensaje contradictorio:» 1.000 días de Gobierno. Lo dije el primer día: mi obligación es con los últimos. #PrimeroLaGente. Nos tocaron muchas adversidades, pero les hicimos frente y nunca bajamos los brazos. Tengo la tranquilidad de no haber faltado a mi palabra. Miremos al futuro. #MilDiasPorArgentina». La inflación y la pobreza son los principales índices que más crecieron en los últimos años.
Fernández el miércoles tuvo un furcio impactante respecto a la inflación estadounidense. «Estamos viviendo un momento excepcional. La Argentina tiene una historia de convivir con inflación muy amplia. Hace más de 15 años que tenemos inflación de dos dígitos. Este año, uno puede decir que la inflación aumentó un 90%. Pero si uno piensa que Estados Unidos saltó de 1% a 10%, 900% de inflación tuvo», expresó con total confianza y decisión el mandatario argentino.
La interna del Frente de Todos continúa su profundidad desgastante. Fernández de Kirchner nunca terminó de reconciliarse con Fernández luego de su gran diferenciación a principios de año. Fuentes cercanas al oficialismo revelaron que la decisión del presidente de dar feriado luego del atentado hacia la vicepresidenta no fue tomada con buenos modos. La pérdida de poder e inconsistencia estructural de Fernández denota la delicadeza bajo la cual vive el pueblo argentino.
Fuente: Mendoza online
Sea el primero en comentar en "El preocupante declive sin freno de Alberto Fernández"