El jefe de Gobierno porteño y uno de los principales líderes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce del presidente Alberto Fernández por las declaraciones vertidas por el mandatario acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman y lo que pareció una intimidación hacia el fiscal Diego Luciani, quien actualmente investiga a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En una entrevista televisiva, Fernández lanzó una desafortunada frase para explicar similitudes entre el fiscal Alberto Nisman y el fiscal Diego Luciani, quien pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina en la causa conocida como Obra pública o Vialidad, donde se investiga el presunto direccionamiento de licitaciones en favor del empresario Lázaro Báez.
«Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani«, lanzó el presidente, quien en su momento marchó junto a los familiares de Nisman pidiendo justicia y asegurando que Nisman no se había suicidad.
El dirigente de Juntos por el Cambio escribió en su cuenta de Twitter: «Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un limite».https://9138478476d0fe74d19d7e4130b56ec3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
«Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social», añadió en un segundo mensaje.
El cambio de postura de Alberto Fernandez
Alberto Fernández, al igual que Sergio Massa, marchó junto a la familia de Nisman pidiendo justicia. En aquel momento, el entonces férreo opositor a Cristina Fernández de Kirchner, había dicho que nadie creía que lo de Nisman hubiera sido un suicidio.
«Nadie en la Argentina piensa que Nisman se ha suicidado. Absolutamente nadie. La primera que cree que no se ha suicidado es Cristina Fernández de Kirchner», había dicho.
A eso se sumó una frase contundente realizada en 2017 para el documental «Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía», producido por Netflix. Allí, reflexionó: «Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado».
Fuente: Mendoza online
Sea el primero en comentar en "Horacio Rodríguez Larreta acusó a Alberto Fernández de «cruzar un límite»"