Aún no se sabe de qué manera hablará el Presidente. No está definido aún el lugar físico: si lo hará entre la multitud, si sobresaldrá del resto, si será en alguna tarima improvisada. Lo que por ahora trascendió es que la idea es que no existan vallas, ni escenario, ni “corralito”.
Por estas horas, los encargados de la estrategia de campaña aseguraban incluso que el Presidente podría llegar en tren. Por ahora es una versión. De ser así, no está decidido desde dónde. Los cerebros de la comunicación presidencial buscan mostrar en ese sentido a un Mauricio Macri cercano a la sociedad. Rodeado de gente. Sin custodia ni protocolo -el operativo de seguridad a cargo de Casa Militar se mantiene en estricta reserva-, acorde al nuevo estilo de campaña que el jefe de Estado inaugurará este sábado de cara a las elecciones de octubre con una convocatoria abierta en las Barrancas de Belgrano, en la zona más acomodada de la ciudad de Buenos Aires y en donde el Gobierno registra sus mayores niveles de popularidad.
Con detalles de la logística aún por pulir, el jefe de ministros, Marcos Peña, el secretario General, Fernando de Andreis, y los funcionarios que le responden encabezaron en estas horas diversas reuniones destinadas a apuntalar la participación de Macri del sábado, la primera de la campaña bajo el slogan “Sí se puede” con el que el Gobierno tratará de dar batalla en las elecciones generales tras la derrota del domingo 11 de agosto en manos de Alberto Fernández, que ya arma en silencio su gabinete.
Sin estimaciones concretas, la Casa Rosada planea copar el sábado la zona de Barrancas de Belgrano. Fue parte de lo que hablaron este lunes en la reunión de Mesa de Acción Política, unas horas antes de que Macri inicie su viaje en avión privado hacia Nueva York, para participar de la reunión de Naciones Unidas. El Presidente conversó por una hora con Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Rogelio Frigerio, Mario Negri, Luis Naidenoff, Federico Pinedo y Mario Quintana.
Fuente: Infobae.com
Sea el primero en comentar en "El Gobierno pule los detalles de la marcha del sábado y define cómo presentar a Macri"