De la provocación a la confrontación

La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que los sindicatos «dejaron de discutir salarios y empezaron a hacer política” y su ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que el paro de 48 horas que realizan los maestros es una «salvajada». La medida fue convocada porque el gobierno no mejoró su oferta y atacó mediáticamente a los docentes con el «presentismo».

A su no propuesta a los docentes y la provocación de discutir la reducción del presentismo para así poder mejorar los salarios, el gobierno bonaerense sumó hoy declaraciones a contramano del espíritu de diálogo que dice tener. «Dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política gremial y partidaria”, acusó a los gremios la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que su ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró «salvajada» al paro que hoy y mañana convocaron los sindicatos docentes y los acusó de ser «kirchneristas».

Tras cuatro semanas de conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Vidal convocó ayer a una reunión a los gremios, pero les volvió a ofrecer el 19 por ciento. La novedad llegó en forma de extorsión: los funcionarios provinciales plantearon empezar a discutir una baja del ausentismo con el argumento de que si logran bajar ese índice habrá recursos para mejorar los salarios.

Los seis gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense respondieron con la convocatoria a un paro por 48 horas. Con hoy suman trece los días de huelga desde el comienzo del ciclo lectivo. Mañana habrá otro.

La reacción del gobierno de Vidal fue endurecer su discurso contra los gremios y tratar de politizar la discusión. La misma gobernadora los acusó de «hacer política gremial y partidaria” en lugar de discutir salarios y Finocchiaro les enrostró ser «kirchneristas».

«La mayoría de sus integrantes (de la conducción de Suteba) pertenecen al kirchnerismo, que llegaron en el camión con Aníbal (Fernández) y Hebe de Bonafini el otro día en el acto. Que digan que lo que están haciendo es intentar desgastar a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal», apuntó contra la dirigencia gremial el ministro en diálogo con radio Continental.

Finocchiaro catalogó como una “salvajada” la nueva huelga de los docentes. Asimismo, insistió en que el paro es «político e ilegal porque rige la conciliación obligatoria». «Vamos a volver a convocar a los gremios porque, a diferencia de ellos, nosotros respetamos la ley y queremos debatir», afirmó el funcionario.

Fuente: Página 12

Sea el primero en comentar en "De la provocación a la confrontación"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*