«Mi momento para ganar fue durante los dos primeros sets y no lo pude lograr»

INDIAN WELLS.- Cuatro grupos de serbios desperdigados por el estadio principal de Indian Wells celebran, como hace poco más de diez días en Acapulco, el triunfo de Novak Djokovic sobre Juan Martín del Potro, esta vez por 7-5, 4-6 y 6-1 en la tercera ronda del Masters 1000.

El argentino batalló otra vez de igual a igual frente al 2 del mundo pero terminó cayendo, como en el Abierto mexicano, después de 2 horas y 17 minutos de juego. El desarrollo de ambos encuentros fue similar: parejo y de alto vuelo.

«Me llevo un poco las mismas sensaciones que después de Acapulco. Otra vez fue un gran partido en el cual tuve chances, aunque esta vez en los dos primeros sets y no en el último. Novak jugó muchísimo mejor el tercer set, pero yo no sentí que hiciera algo tan mal como para que él me ganara. Simplemente él subió su nivel y creo que esa fue la gran diferencia. La verdad, mi momento para ganar fue durante los primeros dos sets y no lo pude conseguir», reflexionó el argentino en una entrevista con LA NACION.

Del Potro comenzó los dos primeros sets quebrando el servicio del serbio pero en el tercer parcial ni siquiera gozó de una chance. El argentino entregaba algunos síntomas de desgaste bajo el calor californiano y Djokovic lo obligaba multiplicar esfuerzos.

«No, no sentí el desgaste. De hecho mantuve los saques pero él devolvió bien, creo que subió bastante su nivel, no creo haber cometido errores en los momentos importantes».

Djokovic respaldaría el análisis de Del Potro, casi una hora después de su victoria: «En el tercer set jugué mi mejor tenis del año». Implacable, despertó la frustración de Del Potro que, atípico en él, amagó con estrellar su raqueta y terminó abrazando a uno de los jueces de línea para contener su bronca.

Djokovic fue el segundo verdugo de Del Potro en una temporada en la que siempre fue un top 10 el que frenó sus aspiraciones: Milos Raonic en las semifinales de Delray Beach y el mismo Djokovic en la segunda ronda de Acapulco. «Creo que para ganarles es cuestión de tiempo y de seguir enfrentándolos. No siento que me pasen por arriba. Hay bastantes agujeros sobre uno de mis lados y ellos los aprovechan. A medida que pueda ir cortando esa brecha estaré más cerca».

La suerte no ayudó a Del Potro que intenta sumar juego tras una dura pretemporada. El sorteo de Acapulco le deparó un temprano cruce con Djokovic y en Indian Wells, pese a ser uno de los preclasificados, entró por el «cuadro de la muerte» junto al serbio, Federer, Nadal, Kyrgios y Zverev.

«La verdad es que estos partidos en cuartos o semifinales sirven más porque te agarran con más ritmo y confianza, pero es el camino que me toca». Tal vez el Miami Open, la próxima semana sea más benévolo en pos de la necesaria continuidad en el máximo nivel.

Sobre el revés, Juan Martín reflexionó: «Está mejor, hay una evolución. Me encantaría pegarlo como cuando entreno, pero en la cancha ese proceso va más lento. Aunque la evolución sea mínima, es positivo para mí. Es un tema de confianza y creo que de la única manera en que se recupera es jugando partidos, pero venís a un torneo, ganás el primer partido y en la segunda rueda viene Djokovic, es complicado».

Para Del Potro, quien aún no decidió si jugará en Montecarlo pero que sabe que emprenderá una gira sobre polvo de ladrillo con miras a Roland Garros, se trata sólo de una cuestión de tiempo para recuperar su revés y poder estar más cerca de regresar al top 10.

Historias repetidas

Nick Kyrgios resultó el verdugo de Djokovic…

Si contra Juan Martín del Potro el serbio el final fue el mismo que en Acapulco, contra el australiano Nick Kyrgios no pudo evitar igual desenlace que en la playa mexicana: ayer, por los octavos de final, Kyrgios volvió a eliminar a Djokovic, esta vez por 6-4 y 7-6 (7/3). Después de ganar cinco veces en el Masters 1000 de Indian Wells, las tres últimas consecutivas hasta el año pasado, Nole volvió a padecer con el saque de su rival, que ni siquiera le permitió una posibilidad de quiebre. Incluso, Kyrgios cedió apenas siete puntos con su servicio en el primer set.

…y Roger Federer arrasó con Rafael Nadal

En 1 hora y 8 minutos, el suizo superó al español por 6-2 y 6-3 y enfrentará a Kyrgios en los cuartos de final. Federer confirmó así su dominio en el gran duelo de los ex N° 1, que esta temporada tuvo su primera versión en el partido decisivo de Australia.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "«Mi momento para ganar fue durante los dos primeros sets y no lo pude lograr»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*