MANCHESTER y LEVERKUSEN.- Mientras el fútbol argentino deambula en interminables negociaciones y la pelota sigue sin rodar, el certamen más valioso de Europa, la Champions League, es una fiesta. En una jornada espectacular, se registraron 14 goles en dos partidos de alto vuelo. Mientras en Inglaterra, el City superó por 5-3 a Mónaco, en Alemania el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone derrotó por 4-2 a Bayer Leverkusen; ambos partidos fueron por los choques de ida de los octavos de final.
En Manchester, el que tuvo una actuación sensacional fue Sergio Agüero, justo cuando en las últimas semanas se lo señalaba en el fútbol británico por sus pobres rendimientos. Además, la prensa inglesa insiste con que el atacante argentino no tiene una fluida relación con Pep Guardiola, el entrenador del City. Por todo ello, la inspirada tarea del Kun le permitió ganar oxígeno y aliviar al DT, que también venía siendo cuestionado. Cuando fue reemplazado en tiempo de descuento, el ex entrenador de Barcelona se le acercó y lo saludó con afecto.
Mónaco, liderado por un Radamel Falcao que brilló con dos goles (el segundo fue una obra de arte, por arriba del arquero Wilfredo Caballero) pero falló un penal decisivo, tuvo ventajas de 2-1 y 3-2, aunque terminó siendo arrasado por la maquinaria ofensiva de Manchester. Agüero, otra vez titular en el City tras la lesión del brasileño Gabriel Jesús, anotó en momentos clave: el primero le permitió igualar 2-2 a su equipo, y el segundo fue el 3-3. Con la confianza por las nubes después de haber superado diversos momentos incómodos en el encuentro, el equipo británico gestó una gran jugada colectiva que terminó con la asistencia de Agüero para Sané (fue el 5-3 definitivo).

Sobre el final, Falcao tuvo la posibilidad de descontar y marcar su «hat-trick», pero Caballero tapó magistralmente con un pie para sellar el marcador. El partido fue una auténtica montaña rusa; un duelo emotivo, intenso y vertiginoso entre dos de los clubes más ofensivos del fútbol europeo, que intercambiaron goles de principio a fin sin darse respiro ni especular. Hubo mucha acción en el Etihad Stadium, aunque el desquite en el Principado promete muchas más emociones.
El Cholo, conforme
«Fue un partido emocionante, apasionante, nos llevamos un resultado bueno (…) El equipo interpretó el juego de la mejor manera que se podía interpretar, creíamos que podíamos hacer daño y así sucedió». El Cholo Simeone no podría estar más satisfecho de la visita a Leverkusen. Los españoles cambiaron su fisonomía en esta temporada, son más verticales y menos cautelosos. En Alemania golearon, con tantos de Saúl, Griezmann, Gameiro y el Niño Torres, mientras que los locales descontaron con un tanto de Bellarabi y otro en contra de Savic. Ahora la serie seguirá en España y la revancha será en el Vicente Calderón el 15 de marzo próximo.
Si Manchester City vs. Mónaco fue un juego sin respiro, Leverkusen vs. Atlético de Madrid no se quedó atrás. El equipo español propuso siempre, aunque su búsqueda también lo expuso en algunos momentos de la segunda etapa. En algunos tramos del encuentro quedó algo desprotegido en la última línea, para dolor de cabeza de Simeone.
Una valiosísima victoria de Atlético en Alemania lo pone de cara a la revancha con una impecable posibilidad de repetir la historia: dejar en el camino a Leverkusen como sucedió en la Champions 2014/15. «Estoy muy contento con el equipo. Siempre queremos buscar lo mejor para ganar», expresó Simeone, feliz porque su Aleti está funcionando y respondiendo bien.
Leyendas y Sampaoli
Porto-Juventus, con históricos en los arcos
Iker Casillas y Gianluigi Buffon, que se enfrentarán hoy en el duelo entre Porto y Juventus, en el estadio Dragão, correspondiente al choque de ida de los 8vos de final de Liga de Campeones, reúnen entre ambos 334 partidos internacionales con España e Italia, 275 de Champions, dos títulos Mundiales, dos Eurocopas, tres Ligas de Campeones, y 74 años. El equipo italiano, asimismo, alineará a los atacantes Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
Sevilla, por el primer paso de un cruce histórico
Sevilla, conducido por el argentino, de Jorge Sampaoli buscará hoy ante Leicester, en el primer desafío por los 8vos de final de la Liga de Campeones, una victoria que le permita viajar a Inglaterra con buenas posibilidades de lograr una histórica clasificación a cuartos El equipo andaluz no volvió a estar entre los ocho mejores desde su debut en la máxima competición continental de clubes, en la temporada 1957/1958.
Fuente: La Nación
Sea el primero en comentar en "Mientras el fútbol argentino duerme, en Europa se vive una verdadera fiesta"