El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan consideró hoy que la negociación por el impuesto a las Ganancias va a terminar quedando a mitad de camino entre lo que quieren gremios y el Gobierno. En ese sentido opinó que el mínimo no imponible «se ubicaría entre 38 y 40 mil pesos».
Esta mañana en su habitual editorial en radio Mitre, Kohan indicó que hubo algunos contactos este fin de semana entre los técnicos de la CGT y técnicos de la AFIP. «Hay algunos números que se han ido conversando”, reveló.
Anticipó que el Gobierno se van a reunir con la cúpula de la CGT: “La sensación es que hay que empezar a jugar con el 38, 39 o 40 que esos son los números que se estaban discutiendo como mínimo no imponible”.
“No va a estar incluido el aguinaldo en el impuesto a las ganancias y van a estar exentos los viáticos y también las horas extra”, amplió.
Y agregó: “En principio no se repondrían las retenciones a la minería y tampoco se aumentarían los impuestos que ya gravan la renta financiera, sobre todo lo que son los depósitos y la actividad de las empresas”.
Al finalizar, el periodista apuntó que “esta negociación es bastante curiosa ya que se da en medio de un paro salvaje que afecta a miles de argentinos. Por lo que anticipo que todo indicaría que esto tendrá un “final feliz” para los gremios.
No obstante, advirtió que esta presión que están haciendo sobre el Gobierno “va a terminar con unos miles de pesos más en el déficit fiscal”.
Fuente: El Cronista.com
Sea el primero en comentar en "Kohan: «El mínimo no imponible quedaría entre $38.000 y $ 40.000»"