César Milani ya declara en Comodoro Py por el aumento de sus bienes

El ex jefe del Ejército César Milani arribó esta mañana, minutos después de las 10, a Comodoro Py para ser indagado por el juez federal Daniel Rafecas en el marco de una causa en la que está acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

El magistrado citó a Milani a indagatoria después de recibir un informe de peritos contadores de la Corte Suprema, según el cual el ex jefe del Ejército no puede justificar su patrimonio con los ingresos que percibía por su actividad castrense.

Los peritos determinaron que Milani tampoco puede justificar sus consumos ni la compra de su residencia de la Horqueta en las Lomas de San Isidro.

Milani subió hoy al tercer piso de Tribunales, un día después de que Eduardo Barreiro, capitán retirado del Ejército, negara ser su testaferro. Aseguró que fue él quien le prestó US$ 200.000 dólares al ex jefe del Ejército para comprarse una casa en San Isidro. El ex jefe del Ejército diría lo mismo al juez Rafecas.

Como publicó hoy LA NACION en su edición impresa, durante su indagatoria, Barreiro brindó más detalles sobre el momento en que le entregó el dinero a Milani y pidió que se realicen distintas medidas de prueba. Explicó que el efectivo se lo llevó para un brindis de fin de año entre militares, que se realizó en diciembre de 2009, seis meses antes de que se concretara la operación. Barreiro pidió que sean citados a declarar como testigos por el juez quienes compartieron la reunión.

Por último, el ex capitán del Ejército explicó que el dinero se lo devolvió un año después, cuando Milani le cedió un departamento ubicado en la calle Moldes de esta ciudad.

La Justicia intenta determinar también si Barreiro tiene -o tuvo- capacidad patrimonial real para prestarle US$ 200.000 a Milani.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "César Milani ya declara en Comodoro Py por el aumento de sus bienes"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*