l fiscal federal Sergio Mola solicitó formalmente la detención de Martín Insaurralde ante el juez Luis Armella, en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, según consigna La Nación.. Esta última imputación cobró fuerza tras su polémico viaje por el Mediterráneo en 2023 a bordo del yate «Bandido», en compañía de la modelo Sofía Clerici.
Ahora, el juez Armella se encuentra evaluando el pedido de la fiscalía para determinar si ordena o rechaza el arresto de Insaurralde. El expediente sumó un impacto determinante tras la filtración, por parte del diario La Nación, de videos que muestran a su exesposa, Jésica Cirio, contando millones de dólares en el vestidor de la vivienda que compartía con el exfuncionario. A raíz de estas imágenes, la Justicia ordenó hace pocos días el allanamiento de dos propiedades vinculadas a Cirio y a su actual pareja, Elías Piccirillo.
Martín Insaurralde se desempeñó como intendente de Lomas de Zamora entre 2009 y 2021. En ese año, tomó licencia para asumir como jefe de Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un cargo al que accedió impulsado por una gestión directa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: Perfil.com

Sea el primero en comentar en "El fiscal pidió la detención de Martín Insaurralde"