A pedido de Karina Milei y Lourdes Arrieta, arrancó la purga en el PAMI Mendoza

Finalmente el nuevo titular del PAMI, David Litvinchuk, ejecutó las órdenes que le había dado la diputada nacional Lourdes Arrieta y que le costaron el cargo a su antecesor, Carlos Soloa Vacas. Arrieta, siguiendo los lineamientos de Karina Milei y Martín Menem, le había instruído a Soloa Vacas que removiera a los jefes de agencia camporistas que seguían siendo funcionarios. Soloa Vacas demoró la ejecución de esa orden, se resistió y fue eyectado del cargo. Su reemplazante, David Litvinchuk, no dudó en apretar el botón rojo y de un plumazo degradó a jefes y coordinadores, dándoles nuevas funciones y ordenando que presenten a la brevedad una declaración jurada. Y según se comenta puertas adentro del PAMI, sería solo el principio.

Las resoluciones están firmadas por el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Esteban Ernesto Leguizamo. Este miércoles MDZ tuvo acceso a 12 resoluciones mediante las cuales se dispuso la recategorización de gerentes, a los cuales se les asignan nuevas funciones pero también se le restringen los accesos al sistema de documentación electrónica y se les obliga a presentar una declaración jurada patrimonial.

Martín Menem y Karina Milei se encargan del armado de La Libertad Avanza en el país.

Entre los funcionarios «degradados» aparecen varios dirigentes peronistas y camporistas que venían desempeñando funciones desde el gobierno anterior. Ahora, deberán informar qué tareas han cumplido y aguardar hasta que les asignen nuevas funciones.

Por ejemplo, a partir de la fecha presente se limitan las funciones del camporista Lucas Ariel Arcangeletti, titular de la Coordinación de Políticas Sociales, Unidad de Gestión Local IV –Mendoza, dependiente de la Gerencia de Coordinación de Unidades de Gestión Local. Lo mismo con el  titular de la Coordinación del Modelo de Atención Personalizada (MAP), Ernesto Eduardo Poujardieu.

Pero la misma decisión se tomó respecto a los gerentes coordinadores de varias oficinas departamentales. Lo que se puede observar en todos los casos es que se limitan las funciones y se eliminan los adicionales por mayor jerarquía que estaban cobrando. Es decir, se les baja considerablemente el sueldo.

Fuente: Mendoza online

Sea el primero en comentar en "A pedido de Karina Milei y Lourdes Arrieta, arrancó la purga en el PAMI Mendoza"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*