Superposiciones

Al caminar por cualquier calle pienso bastante en quienes la transitaron en otras épocas y trato de imaginar sus deseos y angustias. Y cómo el tiempo impone sus mutaciones (también en nosotros), que seguimos siendo los mismos, pero no tanto. Algo parecido les pasa a las ciudades.

«Tres miradas sobre Mar del Plata» es una muestra de reconocidos fotógrafos que se exhibe en el museo MAR, de esa localidad balnearia. Annemarie Heinrich posó su lente sobre la Mar del Plata de los años 50, Ataúlfo Pérez Aznar registró la década del 80 y Alberto Goldstein capturó momentos de esa ciudad, en 2001. No son tomas lineales sino más bien sutiles. Está en el ojo del observador cargar de significados cada etapa y contrastarlas entre sí. Y calibrar cuánto de cada una todavía impacta en este presente.

Advierto que la mueblería de Alem esquina Formosa, cerca de Playa Grande, se transformó en esta temporada en una concurrida confitería. El contorno sigue siendo el de una casita con sus tejas rojas, como tantas que hay en la zona. Es la misma que alquilaron mis padres para pasar unas vacaciones de verano. Escribo esta columnita desde allí, el lugar donde hace 56 años me enteré de que Papá Noel eran ellos.

Sea el primero en comentar en "Superposiciones"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*